Concierto Zarpa fiestas de Mislata-5

Zarpa, la mítica banda de Mislata, protagoniza la Nit del Rock

En 1977 cuatro adolescentes se juntaron en Mislata para hacer lo que más le gustaba, música rock. Aquellos cuatro jóvenes de entre 15 y 16 años acabaron formando una banda de heavy metal que se llamó Zarpa. Juntos, estos mislateros se convirtieron en una de las formaciones pioneras en nuestro país. Ahora podemos decir sin miedo a equivocarnos que Zarpa es toda una leyenda para los amantes del rock más duro.

Así pues, tras casi cuarenta años de trayectoria musical y después de actuar por medio mundo, aquellos cuatro chicos de Mislata volvieron a subirse el viernes a un escenario para tocar en su pueblo. Lo hicieron en la plaza de la Constitución. Frente a la fachada del Ayuntamiento dieron todo un recital de guitarra. Una serie de recuerdos entrañables para prenderle fuego a la primera noche de las fiestas.

Zarpa llenó la plaza de la Constitución y ofreció todo un recital de recuerdos

A pesar de su dilatada carrera musical, los de Zarpa reconocen que no han tenido demasiadas oportunidades de tocar en su ciudad natal. De hecho, como recordaban días antes del concierto en las redes sociales. Hacía 34 años de la última vez que tocaron en nuestro municipio, también en el mismo escenario. El viernes volvieron a hacerlo, como publicaron en su cuenta de Facebook, «con unos cuantos añitos más, pero con más profesionalidad y la misma ilusión que aquella vez». Como ellos mismos reconocían, «puede que muchos de aquellos que vinieron en 1982 no vengan porque no están o porque la vida los llevó a otros lugares y otras circunstancias, pero puede que muchos de aquellos que sí estuvieron aquel día, se hayan vuelto a encontrar con un concierto de Zarpa», aseguraban.

La Nit de Rock de las fiestas, organizada por el Ayuntamiento de Mislata, llevaba también en cartel a Lapa y Parking Fox. Ambas bandas precedieron a la mítica formación local, que como era de esperar congregó a un numeroso público, en su mayoría fieles seguidores de Zarpa.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *