0082

Una carrera para empezar la XXX edición de las Jornadas de la Mujer en Mislata

Este 2017 que acaba de empezar nos trae una pequeña efeméride a Mislata. De hecho, se cumplen tres décadas desde que el gobierno municipal de Mislata impulsara, en 1987, unas Jornadas de la Mujer por vez primera. En el recorrido hasta la actual programación, se han sumado esfuerzos e inquietudes, logrando involucrar a otras concejalías y diversificarse con multitud de actividades. Cada año, centenares de mujeres participan en los talleres, exposiciones, jornadas de convivencia y actividades deportivas como la carrera que tendrá lugar el próximo 25 de febrero en Mislata a las 6 de la tarde.

Superar las 500 corredoras de la edición anterior en las Jornadas de la Mujer

La convocatoria, que en su anterior edición contó con medio millar de participantes, se realizará bajo la premisa de “animar a participar todos los hombres y mujeres que quieran visibilizar la lucha por la igualdad, y aquí lo importante no es ser el mejor corredor, sino llegar a la meta; un símil de lo que la sociedad necesita en el ámbito de la igualdad de género”, según ha explicado Carmela Lapeña, concejala de Políticas de Igualdad.

Para participar en la carrera será únicamente necesario pagar 1 euro de inscripción. La solicitud se tramitará a través de la web del club, fentcamislata.es. A cambio, todos los corredores recibirán una camiseta técnica con la imagen de la edición, y al finalizar la carrera se realizará un sorteo de diferentes obsequios, donados por las entidades y comercios colaboradores.

Desde la concejalía están trabajando en ultimar la programación de las 30 Jornadas de las Mujer, que serán reforzadas con nuevas actividades para conmemorar el aniversario de una iniciativa que ha sido referente de políticas de igualdad y de participación del asociacionismo de mujeres en la ciudad, y que otras poblaciones que la han tomado como ejemplo.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *