javier gil

Sorpresa en Compromís ante la “falsa municipalització” del servicio de recogida de residuos de Mislata

Javier Gil “La recogida de la basura en nuestra ciudad continuará en manos de una empresa privada, como mínimo hasta el 2020”.
El pasado 26 de febrero de 2015, en plena precampaña electoral el Ayuntamiento de Mislata anunciaba que “Mislata municipaliza la recogida de basuras. El gobierno de Carlos Fernández Bielsa aprobó ayer en sesión plenaria el encargo a la empresa pública Nemasa del servicio de recogida y transporte de los residuos sólidos urbanos”, pues según ha denunciado Compromís per Mislata en una nota de prensa que nos ha remitido, afirman que la recogida de la basura en nuestra ciudad continuará en manos de una empresa privada, como mínimo los próximos seis años.

Un año después del encargo de gestión del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos a la empresa municipal LIMPIEZA, MANTENIMIENTO Y SERVICIOS DE MISLATA, S.A., el pasado 15 de enero el Consejo de Administración de la empresa pública municipal NEMASA, aprobó un pliego de condiciones para adjudicar este servicio, hasta el 31 de mayo de 2020 nuevamente a una empresa privada, evitando así la gestión pública de la recogida de la basura, tal como aprobó el Pleno Municipal de Mislata.

Para el portavoz municipal de Compromís per Mislata Javier Gil, “la no municipalización del servicio de recogida de la basura, supondrá un peor servicio para los vecinos y vecinas de Mislata, puesto que la reducción del coste total del servicio, prevista por el gobierno socialista en un 38%, no será posible”, puesto que este supuesto ahorro estaba justificado en palabras del mismo Bielsa en qué “al ahorro del IVA del servicio que Nemasa no repercute al Consistorio, y al ahorro del beneficio industrial que obtenía la empresa adjudicataria y que con la gestión pública desaparece. Situación que ya no existirá al continuar el servicio gestionado por una empresa privada, por lo tanto la reducción del coste del servicio tan sólo será posible recortando y empeorando la prestación del servicio y las condiciones laborales de los trabajadores».

«Lo que sí que ha conseguido el Sr. Bielsa, con el encargo de gestión del servicio a NEMASA, es dificultar el control de la oposición, puesto que a la mesa de contratación de la empresa pública, encargada de analizar y estudiar las ofertas presentadas, tan sólo cuenta con regidores y regidoras del PSOE, cosa que no pasa con la mesa de contratación del Ayuntamiento, en la que sí están representados todos los partidos de la oposición», concluía Gil.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *