Desde hace unos años, la Cabalgata de Reyes de Mislata se ha convertido en el evento más multitudinario de cuantos se celebran en la ciudad. Y la de esta edición ha sido, sin duda, la más espectacular y participativa que se recuerda. Los Reyes Magos han llegado desde Oriente para visitar a todos los niños y niñas de Mislata y lo han hecho acompañados por una larga comitiva, formada por más de mil personas, y a los ojos de una ciudad entera que ha salido a la calle para recibirles como se merecen.
La organización estima que más de 10.000 personas siguieron el desfile real a lo largo de todo el recorrido, que discurrió por las avenidas del Sur y de Gregorio Gea y especialmente en el último tramo, que Melchor, Gaspar y Baltasar completaron andando para saludar al numeroso público infantil que se agolpaba tras las vallas.
El momento álgido de la tarde fue la entrada en la plaza de la Constitución, un momento mágico que ha estado acompañado por un espectáculo de luz y sonido, con proyecciones sobre la fachada del Ayuntamiento. Allí han sido recibidos por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa y el concejal de Fiestas, Toni Arenas, antes de subir al balcón de la Casa Consistorial y leer su tradicional mensaje a todos los niños y niñas de Mislata.