00012

El Partido Popular, primera fuerza en Mislata tras el 26J

Las elecciones del 26J le han sentado bien al Partido Popular de Mislata. Tras ser relegado a la segunda plaza en los comicios del 20D por Compromís-Podemos-Es el Moment, el partido conservador local, que contaba con su líder, Jaime Bronchud, como número 8 por Valencia, ha recuperado el trono. La suma de Esquerra Unida a la coalición de Compromís y Podemos, no ha sumado los votos suficientes como para mantenerse como primera fuerza y si bien ha subido ligeramente en porcentaje, no ha podido aguantar el ascenso del Partido Popular, generalizado en la provincia.

Resultados 26J “Ministerio del Interior)

Resultados 26J (Ministerio del Interior)

El Partido Popular sumó 600 votos más que en la anterior convocatoria hace seis meses pese al aumento de la abstención, alcanzando un 29,23% de los votos, una subida de casi cuatro puntos y 7031 votos a favor. “Es un día histórico para nuestra formación Popular” animaba satisfecho Bronchud a los afiliados “ya que en la época más difícil hemos crecido en Mislata, en Valencia y en España dándole la vuelta al marcador y siendo la opción favorita para la mayoría de los mislateros y las mislateras. Gracias, gracias y gracias”.

 

El PP ganó, por ejemplo, en la mesa del Hogar del Jubilado del Quint, alcanzó resultados notables en Almassil y capitaneó en la calle Mayor con votantes de Gregorio Gea y del Centro de Mislata en Hort de Sendra. Bronchud aseguró que “se abrirá un tiempo para analizar los resultados y ver cómo se concretan proyectos para el Partido Popular de manera inmediata” y aseguró que en cualquier caso y aunque no había sido fácil “darle la vuelta al marcador ha sido un día especial para nosotros que quiero agradecer al gran equipo del PP en Mislata y a los vecinos que nos han elegido como su opción para gobernar España”.

Por su parte, la segunda fuerza, Compromís – Podemos – Esquerra Unida (Alavalenciana), restó 37 votos a los anteriores comicios, pese a sumar un partido más en su formación, EUPV. La abstención si que provocó que aumentará un punto en porcentaje de voto, pero lejos de la aritmética prevista, pues la suma de las tres formaciones el 20D ofertaba un 32,50% y más de 8.100 votos.

En tercer lugar, el PSOE coge oxígeno en estas elecciones, en una plaza, como Mislata, en la que arrasó hace un año en las municipales con 14 concejales. En la convocatoria del 26J sube 100 votos, pese a la abstención y 1,3 puntos porcentuales. El máximo representante socialista del municipio, Carlos Fernandez Bielsa, dirigía su autocrítica esta mañana en redes sociales hace el PSOE de Madrid que en sus palabras «debe hacer una profunda reflexión crítica sobre los resultados». Por otro lado ha afirmado que «nunca entenderé porque la coalición Podemos-Compromís impidió con un NO, un Gobierno de cambio en marzo para que ahora el PP aumente 14 Diputados y seguramente vuelva a gobernar en España. No aprenden. Las personas siempre deben estar por encima de los sillones».

El cuarto partido con representación municipal también repite puesto en las elecciones del 26J. Ciudadanos, resbala ligeramente en votos y en porcentaje, pasando de un 15,17% a un 14,96%. Una caída casi anecdótica si comparamos con el resto del Estado y que deja muy lejos a la quinta fuerza política a nivel municipal.

Esta quinta fuerza es PACMA que a pasos diminutos pero firmes sigue creciendo en votos y porcentaje. El partido animalista es tras el Partido Popular y Alavalenciana el que más crece, con casi medio punto porcentual, acumulando un total de 367 sufragios, 80 más que en los pasados comicios. Llamativo es en el Senado, en el que con un 2,30% doblan los resultados del Congreso.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *