nemasa

Nemasa acusa a Bronchud de ataque «gratuito» a sus trabajadores tras asegurar que se tenían que «esmerar más»

La limpieza de las calles de Mislata ha encendido el ventilador de las declaraciones. Tras las declaraciones del portavoz popular, Jaime López Bronchud, en las que pedía que Nemasa se «esmere más» en la limpieza del municipio, desde el Comité de Empresa de la citada empresa pública han respondido a lo que consideran un «ataque gratuito» a sus trabajadores. Lo han hecho mediante un comunicado en el que instan al PP a no politizar este tema.

El comunicado, que consta de cuatro puntos y está firmado por el Comité de Empresa de Nemasa, defiende la profesionalidad de los trabajadores. «Imágenes puntuales y sacadas de contexto no son representativas del nivel de compromiso que tiene la plantilla con el municipio de Mislata», explican en su primer punto. Aquí hablan de que las palabras de Bronchud son «un ataque a la profesionalidad y dedicación de sus empleados».

En lo referente a los trabajos de limpieza, desde el Comité de Empresa insisten que estas fiestas su desempeño es aún mayor. «El nivel de recursos destinados es incluso mayor que en años anteriores: refuerzo de personal, medios disponibles e incluso 3 turnos de trabajo».

Por último, se han dirigido directamente a Bronchud para instarle a que «no ponga en entredicho, ni utilice sesgadamente, ni “politice” el trabajo de los empleados de NEMASA».

Bronchud al gobierno de Bielsa: «Esconderse tras los trabajadores es cobarde»

López Bronchud ha señalado que “que Mislata esté más limpia es una petición de los vecinos a la que el PP solo hemos actuado como altavoz de unas denuncias” y ha añadido que “la responsabilidad de organizarlo y conseguirlo es de quienes nos gobiernan”. “Esconderse tras los trabajadores es cobarde” ha asegurado subrayando que “a mí, nunca, absolutamente nunca, como hijo de obreros que soy, se me ocurriría atacar a un trabajador por hace bien su labor. Jamás”. Asimismo, ha señalado que es lamentable que toda respuesta oficial de la empresa pública sea esconderse tras un comunicado del comité de los trabajadores, a los que nunca se les debía de haber metido en esta cuestión”.

“Como siempre he dicho” aseguraba López Bronchud “por delante mi respeto y mi consideración hacia todos los trabajadores de este Ayuntamiento. Es más, si uno solo ha entendido que se le atacaba personalmente por su labor, lo primero mis disculpas” al tiempo que describía como “cuanto menos curioso que, si criticas la limpieza del pueblo, el gobierno dice que estás metiéndote con los trabajadores de la empresa”. “¡Ojalá este gobierno tuviera por los trabajadores de este municipio la mitad de respeto que tengo yo!” ha asegurado.

López Bronchud ha señalado que “quien organiza el trabajo y el servicio de limpieza de Mislata no son los trabajadores que actúan como operarios” y que “la petición política de una Mislata menos sucia, que nos han trasladado los vecinos con diversas denuncias, se dirige a la gerencia, a la concejal responsable y al alcalde como ellos bien saben”. “Pero en vez de comprobar la situación, dar la cara y aportar soluciones prefieren seguir desprestigiando a la oposición y a servidor” ha lamentado el portavoz popular quien preferiría que “el dinero y el esfuerzo se dirigieran a tener una Mislata en condiciones. Pagamos cada día más impuestos por menos servicios”. “Merecemos una Mislata más cuidada” ha reiterado López Bronchud quien aseguraba que “podrá gustar o no lo que decimos desde el Partido Popular, pero nunca nadie me podrá acusar de no ser coherente en la defensa de los intereses de nuestro municipio”.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *