david-soria-fabian

El mislatero Miguel Soria ya es árbitro internacional de balonmano

Miguel Soria Fabián, colegiado de Mislata y perteneciente a la Federación Valenciana de Balonmano, ha conseguido la internacionalidad junto a su pareja, David Monjo Ortega, árbitro de la Federación Madrileña de Balonmano. De esta manera, el mislatero podrá dirigir partidos en todas las competiciones continentales de la Federación Europea de Balonmano.

Del 9 al 15 de agosto Soria y Monjo han superado el EHF Candidate Course celebrado en conjunto con el EHF Championship M-19 en Skopje (Macedonia del norte), donde han dirigido tres encuentros. Allí han demostrado su capacidad y experiencia en la élite para enfrentarse a partidos de gran nivel. Anteriormente la pareja de colegiados ya dirigió con exito grandes acontecimientos internacionales como la final de los Juegos Mediterráneos, a su vez, cuentan con una gran experiencia como colegiados en la Liga ASOBAL.

Miguel Soria, de 31 años, ha estado cuatro cursos nominado como árbitro candidato EHF y lleva 6 temporadas en División de Honor Élite. El mislatero ha destacado que para ambos es “un premio” participar en esta experiencia y conseguir la internacionalidad. “Poder estar aquí trabajando junto a equipos y colegas de alto nivel por un objetivo tan ilusionante como es ser árbitro europeo. En estos momentos te acuerdas de por qué empezaste a arbitrar con quince años, cuáles eran tus sueños e ilusiones y que, poco a poco, desde los principios, con trabajo constante en el día a día puedes llegar a alcanzar. A partir de ahora, aún más si cabe, seguir trabajando en nuevos objetivos y retos, seguir aprendiendo, disfrutar de cada momento, experiencias, colegas de arbitraje y exprimirlo al máximo para en el futuro, poder transmitirlo a las generaciones venideras”.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *