El cancerbero de Mislata se comprometió este pasado verano al CD Castellón, para poner su experiencia al servicio del conjunto castellonense. La temporada empezó muy por debajo de las expectativas, pero la situación ha dado un giro de 180º grados y podría repetir la próxima campaña en Segunda B en las filas del club albinegro.
Álvaro Campos Estellés es un portero con una dilatada la trayectoria en la categoría de bronce. Sin ir más lejos, la relación del mislatero con la Segunda B comenzó allá por 2005, cuando de la cantera del Levante dio el salto a la portería del filial ‘granota’. Trotamundos del fútbol, pasó con el tiempo a vestir en Segunda B también las camisetas del Ontinyent (2007-2008 y 2017-2018) en dos etapas diferentes, del Real Murcia Imperial (2008-2009), del Cádiz (2010-2011), del Albacete (2011-2013), del Deportivo Guadalajara (2013-2014) y del Club Lleida Esportiu. Y dos de sus ex equipos, Cádiz y Albacete, juegan ahora en Segunda División, y, de hecho, parten con muchas opciones de ascender a LaLiga Santander según los pronósticos deportivos. Ambos tienen casi el play-off asegurado, aunque los albaceteños podrían incluso subir por la vía directa al figurar la segunda plaza a solo tres puntos en su caso.
Ante tal currículo, el CD Castellón no dudó el pasado verano en reencontrarse en el camino con el mislatero. Y es que ya coincidieron en la 2014-2015, cuando los castellonenses militaban en Tercera División. En esta ocasión, le propusieron el reto de luchar por salvar la categoría después de un periodo de siete años seguidos en Tercera. Lo que parecía imposible hace unos meses, porque hasta el 16 de marzo el CD Castellón era colista y solo había logrado tres victorias en 28 jornadas, suena a factible en el presente. Un día después venció al Badalona y eso supuso un punto de inflexión al abandonar el farolillo rojo. Ahora y siete semanas después de aquel triunfo, el CD Castellón aparece un punto por encima de la promoción y del descenso a falta de dos partidos para la conclusión de la temporada regular.
Álvaro Campos, clave en el resurgir del equipo
Sin duda, Álvaro Campos es uno de los responsables del cambio. El vecino de Mislata ha crecido bajo palos, como el reto de sus compañeros, desde aquella mágica tarde ante el Badalona. Indiscutible para Óscar Cano, es el único miembro de la plantilla que suma todos los minutos posibles, un total de 3240. A cierta distancia aparecen Satrústegui, con 2804, y Carlos Delgado, con 2775, que son dos de los fijos en la defensa. A sus 32 años, goza de un excelente estado de forma que le podría llevar en algún momento de vuelta a Segunda. Pese haber pasado la mayor parte de su vida deportiva en Segunda B, sabe igualmente lo que es ponerse los guantes en el fútbol de plata. Cabe recordar que en la 2009-2010 jugó en dicha categoría con el Murcia.
Sea como fuere, el arquero no mira más allá del presente curso. Las prioridades son claras. Primero confirmar la salvación con el CD Castellón y después resolver su situación personal. Sus números dicen que está de sobra cualificado para seguir en Segunda B con el Castellón, aunque nunca se puede descartar una vuelta a Segunda. El tiempo dirá.