Día del Mayor 2015-1

Más de 2.500 personas en la tercera edición del Día del Mayor

Mislata tiene censadas 6.900 personas mayores de 65 de años (aproximadamente un 16% de la población) y 5.500 -casi un 80%- están inscritas en los hogares de jubilados y en las asociaciones que realizan actividades para la Tercera Edad. Por este motivo, la celebración del Día del Mayor del viernes se convirtió en un acto de homenaje a este tejido asociativo. La ceremonia sirvió para que el Ayuntamiento hiciera entrega de sus tradicionales distinciones a todas las asociaciones y hogares que fomentan la participación.

La asociación Mayores Voluntarios, los hogares de Nuestra Señora de Fátima, La Fábrica, El Quint y el Sur, el Club de Canut, los Mayores Socialistas Tierno Galván o el Club de Petanca y Jocs Tradicionals fueron los colectivos galardonados el viernes en un multitudinario evento que reunió en la Plaza Mayor a más de 2.500 personas.

Pero el viernes hubo más premios y reconocimientos. Por ejemplo, a todos los profesores del Aula Universitaria Senior de Mislata, que hacen posible el acceso de muchos mayores de Mislata a una formación superior; a los ganadores del concurso de fotografía organizado con motivo de las XXX Jornadas del Mayor, Josefa Fajardo y Miguel López; y a todos los primeros clasificados de los campeonatos de dominó, guiñote, canut, parchís, rummikub, truc y petanca.

El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y la concejala de Personas Mayores, Pepi Luján, fueron los encargados de entregar las menciones y premios en nombre del Consistorio. La gala, que había empezado con una actuación de canción española, concluyó con una cena en la plaza y con la orquesta Los Flekys, que amenizaron la noche convirtiendo la plaza mayor en una gran pista de baile.

Durante su intervención, Bielsa destacó el papel de las personas mayores en nuestra sociedad y su inagotable capacidad para seguir aprendiendo cosas nuevas cada día: “Mi empeño seguirá siendo ayudaros a cumplir vuestros objetivos y mejorar nuestro sistema de bienestar”. Además, el alcalde explicó que uno de los grandes retos de esta legislatura será hacer realidad el resultado del sondeo que decidió el uso del cuartel militar: “Sabed que dedicaré todo mi empeño a que durante esta legislatura podamos abrirlo y, con ello, proporcionar mejor vida a nuestros mayores y un futuro más próspero y social para Mislata”.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *