_mg_5422

Los colegios de Mislata celebran el Día del Árbol en la Canaleta

Ayer los colegios de Mislata conmemoraban el Día de la Paz y hoy lo han hecho celebrando el Día del Árbol. Así pues, otro año más, la concejalía de Medio Ambiente y Nemasa han sido las encargadas de organizar unas jornadas en torno al Día del Árbol. Se trata de una cita destinada a los más pequeños del municipio con actividades educativas y lúdicas, que sirven para concienciar en materia medioambiental.

El parque de La Canaleta ha sido el escenario en el que se han reunido los escolares de la localidad, bajo el lema “A Mislata ara també reciclem matèria orgànica”. Bajo el paraguas del reciclaje orgánico se han desarrollado diferentes actividades.

Actividades por el Día del Árbol

En la Canaleta, los peques han realizado una visita guiada con el objetivo de conocer las diferentes especies del arbolado y sus necesidades. Acto seguido han asistido a una representación teatral que pone en valor la importancia de mantener y cuidar los espacios verdes del planeta para un desarrollo correcto de las especies y de la propia sociedad.

Concienciar a los más pequeños de la importancia de proteger nuestro entorno natural es el objetivo primordial de esta actividad. Por ello, cada grupo de alumnos participante ha expuesto un mural pedagógico con materiales reciclados y posteriormente un jurado ha escogido los dibujos finalistas. El acto ha contado con la presencia de Nemasín, la mascota del cuidado del medio ambiente en Mislata.

Durante los próximos días se colocarán los dibujos ganadores en el mobiliario urbano de la ciudad. Los equipos ganadores recibirán cheques para canjear por material para las aulas en los comercios de Mislata. La jornada continuará mañana con más actividades, una actuación de teatro y la entrega de premios.

Celebración del Día del Árbol en Mislata
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *