Los bares de Mislata que tenían imposible la ubicación de terrazas frente a sus establecimientos por problemas de espacio, tienen ya una solución. Desde hace unos días varios de los locales de restauración del municipio que así lo habían solicitado, ocupan un pequeño espacio en la calzada donde ubican las mesas y las sillas para poder dar servicio a sus clientes.
Esta novedad atiende a uno de los puntos aprobados a final del pasado 2014 en el Plan de Estímulo Comercial de Mislata. En este plan una modificación de la Ordenanza Municipal de Ocupación del suelo Público. En esta ordenanza se proponía que durante los meses de verano, se podría otorgar licencias a los locales que no pudieran, por cuestiones técnicas, ubicarlas, al ser aceras de menos de tres metros de anchura.
Esta medida suponía una reivindicación histórica de los locales de restauración de Mislata, algunos de ellos se vieron obligados a cerrar al no poder resultar igual de competitivos por su ubicación. Esta medida se pone en marcha durante los meses en los que menos volumen de vehículos ocupan nuestras calles, reduciendo de este modo las molestias que se pudieran ocasionar a los conductores.
No obstante, debido a las buenas condiciones climatológicas durante todo el año, ¿debería extenderse esta medida a los 365 días?