Editorial InformatMislata

Las elecciones municipales nos demuestran la importancia de la información local

La información local es fundamental. Esta, que parece una frase arrogante proviniendo de un medio como el nuestro, de clara vocación local, es una realidad y está apoyada en los datos reales. Lo demostramos con el gran interés que han despertado las informaciones de nuestros candidatos en estas elecciones municipales. Todo en un medio de comunicación como Informa’t Mislata que tan sólo tiene cuatro meses de vida.

Los datos no mienten. Si bien, desde nuestra salida hemos visto como el número de lectores crecía, incluso dándonos vértigo en algunos casos, en este período de demanda informativa por las elecciones municipales y autonómicas las expectativas se han disparado. En los 15 días de campaña hemos duplicado las consultas de nuestro mes más exitoso con algunas informaciones superando las 1.000 visualizaciones únicas. Lectores que son en un 70% de Mislata, que participan en nuestras redes sociales, que interactúan, opinan cuando no les parece correcta la información y nos llaman para ofrecer nuevos contenidos. Unos usuarios en un rango de edad entre los 25 y los 44 años, como reflejan los datos, todos ellos recogidos desde Google Analytics.

Pero no son sólo las informaciones políticas las que interesan, las de carácter humano, las deportivas y los sucesos, que también tienen su espacio en Informa’t Mislata tienen una gran demanda. Los mislateros y mislateras quieren saber lo que ocurre a su alrededor, demandan esa información y así lo estamos percibiendo con gran suerte de visitantes.

Pero no sólo por la demanda existente de este tipo de información sino para que el ciudadano tenga una herramienta para poder elegir, por ejemplo, a sus representantes, para poder conocer la vida pública de su municipio y todos los medios que están a su alcance.

Esta defensa de la información cercana no es exclusiva de Informa’t Mislata. Desde este medio aprovechamos para defender a uno de nuestros hermanos comunicativos como es la radio municipal, Mislata Radio 88.8FM. Durante la jornada electoral el equipo de informativos realizó un gran esfuerzo, en modo de programa de cuatro horas de duración, para poder ofrecer información cercana y rápida de lo que sucedía en la jornada de votaciones de Mislata. Lo hizo sin cortapisas, sin miedo y con independencia. Se entrevistó a los representantes de los partidos políticos con representación tras las urnas que atendieron a la llamada, Carlos Fernández Bielsa, Jaime López Bronchud y Javier Gil Marin, y se debatió sin cortes, todo ello coordinado brillantemente por Iván Esteve. Una demostración de la radio como servicio público para los vecinos del municipio que pudieron enterarse al minuto de los resultados municipales por las ondas y por Informa’t Mislata.

Unos medios de comunicación locales potentes hacen más ciudad. Informan de lo que sucede a nivel deportivo y cultural invitando a los vecinos a participar, a hacer comunidad, se ofrecen como una ventana a los comerciantes para ofrecer su producto, demostrando que Mislata cuenta con todas los servicios necesarios.

Este artículo no es sólo una defensa, sino que es también un agradecimiento. Las gracias por confiar en un  medio como Informa’t Mislata para informarte y la invitación para participar de él, tanto si tienes algo que comunicar, como si piensas que este es el lugar para anunciar tu producto, servicio o comercio, o bien si tienes una opinión que dar. El correo, redaccion@informatmislata.com está a tu disposición los 365 días del año.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *