pleno-mislata-psoe

La oposición valora los cambios en el gobierno del Ayuntamiento de Mislata

El Partido Popular y Compromís han valorado los cambios en el gobierno anunciados por Bielsa. Ambas formaciones han coincidido en el mismo diagnóstico, el relevo de Toni Arenas en Juventud ha sido debido a su política en Mislata ON, que ha desembocado en concentraciones en su contra y en declaraciones públicas contra sus acciones.

Bronchud habla de la «órbita de los elegidos» de Bielsa

En este sentido, los populares, en palabras de su portavoz Jaime López Bronchud, han calificado de “nefasta gestión de Arenas en Juventud durante los últimos meses le han costado un cese a escondidas arrastrado hasta el verano”. Sobre su sucesor en el cargo han declarado que esperan que Ximo Moreno sea algo más que un parche para una política que necesita proyectos valientes que hemos echado en falta”. Para el PP, Moreno circula en la “órbita de los elegidos” junto con María Luisa Martínez Mora, Teresa Peñarrubia o Ana María Julián que salen reforzadas de esta crisis y se quedan “con el grueso de las concejalías que les quitan a sus compañeros de partido”.

Por otro lado, Bronchud ha afirmado que “peor suerte han corrido Alfredo Catalá o José Luis García, quienes circulaban desde la moderación y el trabajo, y que han sido apartados de sus responsabilidades, parece ser que por una cuestión de intereses personales”. Para los populares “la hoja de ruta está más que clara y apunta a con quienes se cuenta y con quienes no dentro del clan de los 14” al tiempo que ha señalado que “si Bielsa quiere irse de Mislata, tenemos más claro hoy dónde encontrar quién le sustituirá”.

Javier Gil: «Esta decisión nos da la razón sobre la incompetencia de Arenas en la concejalía de Juventud»

Por su parte, desde Compromís per Mislata, su portavoz,  Javier Gil, considera que «esta decisión nos da la razón sobre la incompetencia de Arenas en la concejalía de Juventud» además, añade que «apartar a Arenas después de impulsar el proyecto estrella de la concejalía evidencia la mala gestión realizada por el concejal y que únicamente les ha causado problemas, puesto que han sido otros los que han tenido que dar la cara ante la ciudadanía».

«Bielsa castiga así a Arenas después de la crisis provocada a raíz de robar el proyecto de ocio alternativo de Mislata ON a Menys Graus. Además, esta crisis se ha llevado a cabo al más puro estilo Rajoy, en agosto, aprovechando las vacaciones de la mayoría y coincidiendo con el comienzo de los actos taurinos, intentando así minimizar la visibilidad de la crisis interna al gobierno de Mislata. Arenas se ha convertido en un grave problema político y familiar para Bielsa que no sabe qué hacer con él, con este cambio la única diferencia es que se quitan el marrón de juventud, el problema sigue en el ayuntamiento, solamente que ha cambiado de lugar», ha comentado Gil.

Bielsa en la ejecutiva de Puig

Tanto Gil como López Bronchud coinciden en el mismo análisis sobre el tiempo elegido para tomar la decisión de sustituir a Toni Arenas y renovar el equipo de gobierno. «Da la impresión que durante este tiempo Bielsa estaba más preocupado por su lugar en la ejecutiva del PSPV y de su promoción política que de tomar decisiones locales», explica el portavoz de Compromís.

Bronchud añade una vuelta de tuerca más a esta situación, introduciendo la ficha del ex alcalde de Gandia, José Manuel Orengo en la ecuación. «No han pasado ni veinticuatro horas desde que Puig nombró a Bielsa como responsable de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Acción Territorial y el anuncio de que el President habría contratado a Orengo, quien quedó fuera el pasado fin de semana de la cúpula del PSPV, para un puesto de asesor, curiosamente dedicado a las relaciones institucionales, la misma función que desempeñó en la ejecutiva del PSPV y que desde el domingo se suponía que habían encargado a Bielsa”, explican los populares.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *