Desde que las fiestas populares empezaran en Mislata, hace 5 años, la noche del viernes es una de las más esperadas. En la edición de 2016 no podía ser menos. El menú empezaba con la espectacular Noche de Pinchos, para finalizar con la espectacular Orquesta Montecarlo. Pero el viernes de las fiestas Populares de Mislata aún dio para más
El fin de semana arrancó la tarde del viernes con juegos infantiles organizados por varios colectivos locales, como la falla del Sur, la clavaría de los Ángeles, la falla Felipe Bellver o la del barrio del Quint, todas ellas presentes en la feria con su correspondiente caseta. Las actividades continuaron a las ocho de la tarde con una exhibición de bailes andaluces a cargo de la Asociación Andaluza de Mislata y a la hora de la cena tomaron el relevo los integrantes de la peña pirotécnica Els Tronats.
La Peña els Tronats puso la cena con la Noche de Pinchos
Un año más, los vecinos de Mislata disfrutaron de la tradicional Noche de Pinchos, en la que Els Tronats cocinaron y repartieron más de 6.000 unidades entre público asistente a la feria. Durante horas, los integrantes de este peña de amantes de la pólvora, perteneciente a la falla Felipe Bellver, cocinaron los pinchos a la plancha y, a la hora de la cena, los fueron repartiendo uno a uno, acompañados de su trozo de pan.
En el reparto la Noche de Pinchos s participaron, como es habitual, los concejales de la Corporación Municipal, encabezados por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa. Además, las fiestas de Mislata recibieron la noche del viernes la visita del vicepresidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, que cenó con el alcalde y visitó posteriormente todas las casetas de la feria para saludar a las asociaciones.
La jornada festiva finalizó por todo lo alto con la actuación de la orquesta Montecarlo, una de las formaciones musicales más importantes de la Comunitat que en Mislata triunfa cada vez que actúa en las fiestas. La noche del viernes, miles de personas abarrotaron la plaza Mayor y disfrutaron de la actuación musical más potente de la feria.