Carrera de la Mujer por la Igualdad 2016-2

La III Carrera de la Mujer por la Igualdad reúne a 500 runners

Las XXIX Jornadas de la Mujer de Mislata arrancaron el sábado con la inauguración oficial a cargo del alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y con la posterior celebración de la III Carrera de la Mujer por la Igualdad, una prueba deportiva y reivindicativa que en su tercera edición reunió el sábado por la tarde a cerca de 500 participantes.

Se trata de una carrera que pretende promover la igualdad a través del deporte, en la que participaron tanto hombres como mujeres, con salida y meta en la Casa de la Dona (C/ Miguel Hernández) y sobre una distancia de algo más de tres kilómetros. Para la organización de la carrera, el Ayuntamiento contó de nuevo con la colaboración del Club de Atletismo Fent Camí de Mislata.

La concejal de Mujer y Políticas de Igualdad de Mislata, Carmen Lapeña, se felicita del éxito organizativo y participativo de la prueba, que este año ha vuelto a superarse en número de participantes a pesar de las bajas temperaturas del fin de semana. Además, Lapeña destaca el carácter solidario de la prueba, ya que toda la recaudación (un euro por dorsal) fue donada a la investigación y tratamiento del cáncer de mama.

Antes del inicio de la prueba se organizaron diferentes exhibiciones deportivas en la calle Miguel Hernández, donde estaba ubicada la salida y meta. Cuando el último participante cruzó la meta, la organización sorteó materiales y servicios donados por establecimientos de Mislata entre todos los participantes.

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *