Doctor-Marañón-ninot-2016

La Falla Doctor Marañón obtiene el premio de JCF al mejor ninot de su sección con una representación de Joan Ribó

La Falla Doctor Marañón – Maestro Palau se lleva el primer reconocimiento de esta edición de las Fallas 2016. El jurado de Junta Central Fallera ha dictaminado que el ninot que propuso para la Exposición del Ninot es el mejor de su categoría, la 3ª A.

El ninot de la Falla Doctor Marañón – Maestro Palau representa un ‘iaio’ subido en una bicicleta de madera, que se asemeja al alcalde de Valencia, Joan Ribó. El personaje tropieza con una piedra con el logotipo del Partido Popular, mientras pedalea portando una mochila en la que se ven algunos parches como el del Partido Comunista. En su jersey, el ciclista, porta el reconocido logo de Compromís, con el emoticono de una cara sonriente sobre un fondo de color naranja.

El lema de la Falla de Doctor Marañón Maestro Palau tendrá un hilo argumental este año de ‘Jueces y jurados‘. El remate más grande de la misma será un demonio rojo portando un tridente sobre una nube con el escudo de la Comunitat Valenciana sobre un castillo del que sobresale un fantasma. El protagonismo lo compartirá con un juez dictando sentencia, un verdugo de gran tamaño y un fallero portando el primer premio de la categoría. De momento, este último vaticinio se ha cumplido en parte.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *