Las jugadoras del Mislata Club de Fútbol siguen celebrando su meritorio ascenso a la Segunda División del fútbol femenino. Después de una espectacular temporada dominando durante muchas semanas la clasificación, e imponiéndose de manera clara a equipos con mucha tradición en el fútbol femenino como el Levante UD, las chicas del fútbol son las chicas de moda en Mislata.
El ascenso lo consiguieron a principios de mayo y lo celebraron en el balcón del Ayuntamiento junto a los vecinos de Mislata y el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, pero hasta la fecha no han parado de recibir felicitaciones por la gesta conseguida. La última ha sido la de la Concejalía de la Mujer y Políticas de Igualdad, que ayer recibió en la Casa de la Dona a las integrantes del Mislata Club de Fútbol.
En la misma semana en la que ha comenzado el Mundial de fútbol femenino, y donde la selección española participa por primera vez en su historia, las jugadoras del Mislata CF recibieron ayer la felicitación personal de Carmen Lapeña, que las puso como ejemplo de la lucha diaria por la igualdad en todos los ámbitos de la vida, y más aún en un deporte tradicionalmente dominado por los hombres.