Día de fiesta el pasado sábado en el parque de La Canaleta. El Fent Camí Mislata organizó la I Edición de la Carrera de las asociaciones y familias con motivo del centenario del Pou del Quint, y los vecinos de Mislata respondieron. Más de 200 personas, la mayoría de ellas formando parte del colectivo de las familias participaron en la carrera.
La carrera, con principio en La Canaleta, tenía su recorrido por el Barrio del Quint que celebraba las fiestas de su patrón, San Marcos, y por el Pou del Quint para dirigirse nuevamente a La Canaleta donde estaba situada la meta.
Al tratarse de una carrera no competitiva, lo de menos era el resultado, todos los participantes ofrecieron todo su esfuerzo para terminar los poco más de 5 kilómetros del recorrido. No obstante, el primer colectivo de 3 componentes y el de más 5 que llegaron en primer lugar y juntos a la línea de meta sí que obtuvieron un obsequio.
Todos los participantes recibieron una camiseta conmemorativa y al finalizar la carrera la organización sorteo varios regalos entre los participantes de la misma. Además hubo distintas actuaciones, tanto para los mayores de la casa con una actividad de ritmo, como para los más pequeños con castillos hinchables, cuentacuentos o distintos talleres.
Con esta carrera el Fent Camí suma una carrera más a las que ya organiza en nuestra localidad, como son la tradicional Volta a Peu, ahora 10k de Mislata, o la San Silvestre el 30 de diciembre.