EUPV en Mislata ha lanzado críticas contra la reciente campaña de análisis del ADN canino en el municipio. Uno de los puntos en los que ha atacado ha sido levantando sospechas sobre la empresa adjudicataria de los análisis. De hecho, mediante un comunicado, afirman que «genera muchas dudas la empresa contratada para realizar los análisis. Sólo se presentó una empresa para optar a este contrato cuando existen numerosos laboratorios que realizan este tipo de pruebas. La empresa contratada es Biotech Business International SL, una pequeña empresa con sede en Sevilla relacionada con el PSOE».
Según hemos podido saber desde Informa’t Mislata, Biotech Business International ya cuenta con experiencia en el análisis del ADN Canino. En concreto, es la empresa adjudicataria de este contrato en Xàtiva, localidad pionera en la Comunitat Valenciana en este tipo de pruebas.
«El ADN canino es un derroche económico»
Desde EUPV de Mislata han continuado sus críticas con el coste de la campaña del ADN Canino. «Nos parece exagerado y un derroche injustificable el coste económico de las pruebas de ADN. Para el primer año, que se realiza el censo, el contrato asciende a 163.802,75 € y 70.401,17 € para los siguientes. Esto no incluye los gastos de personal del ayuntamiento, tanto de limpieza viaria como de la policía, ni el gasto de la custodia de las muestras, ni su traslado, ni de los materiales necesarios para ello como contenedores, guantes, etc., ni los gastos del convenio con los veterinarios municipales. Una cantidad de dinero innecesaria para llevar a cabo un control de heces de perros, con el objetivo de multar a sus dueños a los que han obligado a desembolsar un dinero para realizar un análisis de nula utilidad para ellos o sus mascotas».