Los socialistas de Mislata iniciaron la campaña electoral hacia el 20-D con una jornada maratoniana, que comenzó por la tarde de ayer con la convocatoria del Comité Electoral para “salir a la calle a ganar y recuperar el estado de bienestar que promovemos los socialistas, un cambio que liderará en España Pedro Sánchez”. Posteriormente, presentaron el libro de Isidro Miguel sobre la transición, y tras la cena llegó la tradicional pegada de carteles.
A la presentación del libro “Héroes anónimos”, de Isidro Miguel, asistió también un compañero y referente de las primeras políticas socialistas en Valencia, el exalcalde Fernando Martínez Castellanos. Ambos recordaron, ante un importante número de jóvenes, los efectos de la transición y pidieron aplicar de nuevo medidas sociales para salir de esta época de gobierno de la derecha, de corrupción y de eliminación de prestaciones sociales básicas.
Un centenar de militantes socialistas acudieron a la sede para cenar, preparar el calendario de trabajo y empezar a organizar una campaña electoral que reivindica la unión de las fuerzas progresistas y dar un futuro para la mayoría, como dice el lema de campaña. “Desde Mislata hemos demostrado que la fuerza para impulsar políticas sociales genera mucho futuro y oportunidades, y es la hora de que en España se hagan también estas políticas, y que el próximo gobierno socialista tome decisiones para la mayoría, para los trabajadores, para los más débiles”, explicó el secretario general de la agrupación, Carlos Fernández Bielsa.