Celebración Día del Mayor 2016-2

Más de 3.000 personas celebraron el Día del Mayor

Mislata se encuentra desde el pasado 23 de mayo inmersa en la celebración de las XXXI Jornadas del Mayor, una macroactividad coordinada por el Ayuntamiento y los distintos colectivos de personas mayores que ofrece diez días de exposiciones, actuaciones musicales, representaciones de teatro y los tradicionales campeonatos de juegos de mesa. El plato fuerte de estas jornadas es, sin duda, la celebración del Día del Mayor, que cada año reúne a más de tres mil personas.

En el padrón de habitantes de Mislata hay censados alrededor de 6.900 personas mayores de 65 de años y, de ellas, unas 5.500 -casi un 80%- están inscritas en alguna de las asociaciones y hogares de jubilados. Por este motivo, la celebración del Día del Mayor del viernes se convirtió en un acto de homenaje a este tejido asociativo y el Ayuntamiento entregó sus tradicionales placas distintivas a todas las asociaciones y hogares que fomentan la participación las personas mayores de Mislata.

Las juntas directivas del Hogar de Nuestra Señora de Fátima, el Espai del Jubilat de La Fàbrica, el Hogar del Quint, el Club de Canut, la asociación Mayores Voluntarios, el Hogar del Sur, los Mayores Socialistas Tierno Galván y el Club de Petanca i Jocs Tradicionals fueron subiendo al escenario, por este orden, para recibir el reconocimiento institucional del Ayuntamiento y el aplauso de las más de 3.000 personas que se dieron cita en la plaza Mayor.

El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y la concejal de Personas Mayores, Pepi Luján, fueron los encargados de entregar las menciones en nombre del Consistorio. También repartieron en el mismo acto los premios de los campeonatos celebrados durante la semana con motivo de las XXIX Jornadas del Mayor. La gala, que había empezado con una actuación de canción española y un humorista, concluyó con una cena en la plaza y con baile.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *