El Fent Camí vuelve a situar a Mislata en el mapa del atletismo nacional. El equipo mislatero ha finalizado este fin de semana tercero en la Copa del Rey de atletismo disputada en Madrid. Un campeonato muy disputado, con polémicas decisiones que coronó al FC Barcelona como campeón, el Playas de Castellón, segundo, y el Fent Camí Mislata en tercer lugar. Una meritoria tercera plaza fruto de una gran regularidad durante todo el fin de semana.
La competición, dominada por el Barça y el Playas, tuvo un protagonismo para los de Mislata en varias disciplinas. A nível individual, destacaron, José Ángel Pinedo, quien fue segundo en lanzamiento de peso con una distancia de 17.99 metros y el relevo 4×200 (López, Erete, Carrión y Mirete) quienes obtuvieron el récord del club con 1:27.52, en una final donde se batió el récord de España, que posteriormente fue retirado por descalificación del Playas de Castellón.
También destacan los meritorios terceros puestos de Xavi Carrión en 400 metros con 48:11 y de Guillermo Roldán en altura, con un mejor salto de 2,07.
La polémica de la Copa del Rey de atletismo
El FC Barcelona se alzó con el doblete en la Copa del Rey y en la Copa de la Reina. No obstante, fue en la competición masculina donde saltó la controversia. En la prueba de relevos 4×200, con Barça y Playas igualados, los castellonenses consiguieron la victoria por delante de los catalanes, pero estos, pidieron la descalificación de los ganadores. Su criterio fue que el relevo de Playas interfirió en el de los atletas del Barcelona.
En un principio, el Juez árbitro y los jueces de carreras entienden que no hay motivo para la descalificación, pero el Barça recurre al Jurado de Apelación. Es en esta instancia en la que deciden descalificar al Playas y otorgarle el título al equipo catalán.
Tras este hecho, el Playas de Castellón ha elevado un comunicado en el que asegura que «el FC Barcelona parece que intenta conseguir en los despachos lo que no es capaz de conseguir en las pistas. Además alguno de sus entrenadores tuvieron gestos y exclamaciones más acorde con otros deportes que con el «fair play» que rige en el atletismo».
Por último, y no por ello menos importante, como consecuencia de esta descalificación, además de que el Playas pierde el título, Samuel García, Alberto Gavaldá, Daniel Rodriguez y Manuel de Nicolás, que pararon el crono en 1,25,24 pulverizando récord de España que tiene la selección español con 1,25,56, se quedan sin ese récord. Un mal final para un campeonato limpio y disputado.
Accede a los resultados finales y clasificaciones.