«Las prisas son muy malas consejeras y, en este caso al alcalde de Mislata le vuelven a traicionar», así ha explicado mediante un comunicado de prensa la coalición Compromís per Mislata, la celeridad del alcalde, Carlos Fernández Bielsa, en anunciar una cesión de terrenos para la construcción de un nuevo centro educativo. Hay que recordar que el viernes pasado era el Ayuntamiento de Mislata quien lanzaba un comunicado ofreciendo a la Generalitat unos terrenos para hacer un nuevo colegio “Maestro Serrano” en la otra parte de la localidad, en el solar del Quint II, y así eliminar los barracones prefabricados que desde hace más de 30 años son parte de la estructura del colegio.
En Compromís per Mislata aseguran estar «totalmente a favor, y de hecho hemos pedido en los anteriores presupuestos que se haga un nuevo colegio en Mislata, pero tiene que hacerse cómo toca, fruto del dialogo entre todas las partes y no en la prensa», denuncia.
Esta publicación coincidió con la inclusión del centro Maestro Serrano entre aquellos que van a ser renovados por la Consellería de Educación que encabeza Vicent Marzà , puesto que las políticas del nuevo consejo han empezado a priorizar los inversiones en el sector público mejorando las instalaciones de los centros educativos públicos. «Una coincidencia», explican desde Compromís per Mislata, «que vuelve a demostrar la forma de hacer política de Bielsa, proyectos con los pies de barro y de cara a la galería».
«A Bielsa le han entrado las prisas para tapar los logros del nuevo Consejo, buscando ser el protagonista de todo. Pero, lo que más nos alarma es que estas noticias no sean tratadas en un despacho que es como se tendría que hacer sino en prensa», explica el portavoz local Javier Gil, quien ha solicitado por registro de entrada a Bielsa la copia del documento de cesión de los terrenos a la Conselleria, «pues en Compromís por Mislata nos extraña mucho que exista este documento, pues ni tan solo ha pasado por pleno o comisión la cesión de los terrenos municipales a la Generalitat», afirma Gil.
“Bielsa es un funambulista de las palabras, sólo vende humo, priorizando su protagonismo. Así pues, invitamos al alcalde a sumar esfuerzos y trabajar de manera conjunta para hacer de Mislata una mejor ciudad. No queremos más proyectos con los pies de barro como el Centro de Día, queremos realidades”, concluye el portavoz de Compromís Mislata.