Bielsa y Maria Luisa

El Ayuntamiento de Mislata aprueba en pleno extraordinario una ampliación de crédito con los votos de PSOE y C’s

El Ayuntamiento de Mislata ha aprobado, en pleno extraordinario, el tercer expediente de modificación de crédito  con los votos a favor del PSOE y el portavoz de C’s, mientras el Partido Popular y Compromís se han abstenido. Los tres expedientes aprobados contienen aumentos importantes en partidas de ayudas básicas a la vivienda, servicio de atención a la familia e infancia, becas Erasmus y programas de transporte joven.

Desde el Ayuntamiento quieren destacar que la aprobación de esta ampliación de crédito “permitirá a Mislata aumentar la dotación en servicios sociales y ayudas, continuar ofreciendo programas juveniles y de transporte, entre otros programas y servicios”. Sobre el presupuesto en curso, el gobierno ha detectado diferentes partidas que requerían de más recursos económicos. Principalmente, se trata de programas servicios sociales y ayudas básicas de emergencia social.

Los tres expedientes de modificación y suplementos de crédito incluyen una operación de traspaso de una cuantía de 434.729, de cuya totalidad, el 66% (285.115 euros) corresponde a ayudas básicas a personas en riesgo de exclusión social, otros programas de ayudas a la vivienda, electricidad y agua, así como partidas específicas de atención a la familia y la infancia.

Para la portavoz del gobierno, Mª Luisa Martínez Mora, era “fundamental llevar a aprobación estos expedientes, que incluyen todos aquellos imprevistos sobre acciones de gobierno ya en curso, que se deben seguir prestando, o aumentar su dotación”. A lo que ha añadido que no entiende “cómo los grupos del Partido Popular y Compromís se abstienen en una tramitación que pretende mejorar los programas de servicios sociales y de transporte joven, entre otros”.

De hecho, con los sucesivos aumentos en gasto social, Mislata se convierte en una de las ciudades valencianas que mayor porcentaje de sus arcas municipales dedica a servicios y atenciones para personas desfavorecidas. Según los presupuestos de 2015 definidos en la pasada legislatura por gobiernos del PP, Valencia dedica a gasto social 8’6 millones (1’17%), Gandía 1’18 millones (1’55%) y Torrent 1’6 millones (2’68%). Mientras, Mislata acabará el ejercicio de 2015 dedicando cerca de 3 millones de euros (12%) del presupuesto general del Ayuntamiento entre todos sus programas de servicios sociales y ayudas.

 

 

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *