La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Mislata no confía en el trabajo de Menys Graus. Así se demuestra tras el anuncio, por parte de la asociación local de la retirada de fondos municipales para el exitoso proyecto de ocio alternativo nocturno Mislata ON.
El proyecto Mislata ON, llevado a cabo por jóvenes voluntarias formadas en prevención de conductas de riesgo, dejará de recibir en 2017 la financiación en forma de convenio que ha recibido los últimos años. Así lo han denunciado desde la propia organización mediante un comunicado.
Este hecho provoca que la asociación ya no pueda asumir el coste de las actividades que se vienen realizando de manera gratuita para la población joven de Mislata desde 2011, organizadas en 3 fases al año y con los objetivos de promover un ocio saludable, no consumista, ofreciendo una alternativa real de reducción y prevención de los riesgos asociados al alcohol y otras drogas.
La concejalía de juventud contratará a una empresa externa aumentando el coste
Desde Menys Graus denuncian que la concejalía les ha anunciado que van a municipalizar el servicio del ocio nocturno contratando a una empresa externa para ejecutar el proyecto, «asumiendo un coste mucho mayor que el importe del anterior convenio», según fuentes consultadas.
De esta forma, el fin de la financiación unido a la creación de un proyecto municipal en la misma línea han provocado que la asociación no pueda seguir adelante con Mislata ON, un proyecto nacido del esfuerzo y el trabajo de un grupo de jóvenes voluntarias de Mislata que hace 6 años decidió embarcarse en un proyecto para cambiar su entorno.
Un desencuentro con Menys Graus
El desencuentro con Menys Graus no es nuevo. Hace unos meses el Ayuntamiento de Mislata también decidió prescindir de la asociación juvenil en el programa Practica Salut, tras tres años de trabajo. En aquel entonces, Rubén Zarzo, ya percibía el cambio de visión por parte de la concejalía hacia esta asociación.
Tras la denuncia de Practica Salut, el Ayuntamiento argumentó su cambio de decisión abriendo la mano a la Asociación mediante un comunicado que destacaba que «el departamento de Juventud ha recordado que sigue trabajando con Menys Graus en proyectos de gran envergadura como el de ocio nocturno y ha mostrado su predisposición a seguir haciéndolo en el futuro en este y en otros programas». Esa promesa de trabajo conjunto ha quedado en el olvido.
Me parece vergonzoso la actitud de la concejalia.para apropiarse del trabajo de los demas
Animo chich@s