Inauguración Jornadas y presentación libro Carmen Alborch-5

Así fue la inauguración de las Jornadas de la Mujer en Mislata con Carmen Alborch

La vigésimo octava edición de las Jornadas de la Mujer de Mislata comenzó el pasado viernes y hasta el próximo sábado 7 de marzo, el Ayuntamiento de Mislata y las siete asociaciones de mujeres de la ciudad tratarán de concienciar a la ciudadanía de que la igualdad entre hombres y mujeres es el único camino para avanzar hacia una sociedad mejor, además de que en este camino, no podemos dar ni un paso atrás, como dice el lema de las jornadas.

La inauguración oficial de las Jornadas se celebró el viernes por la tarde en la Casa de la Dona. El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y la concejala de la Mujer y Políticas de Igualdad, Carmen Lapeña, fueron los encargados de dar inicio a un extenso programa de actividades lúdicas, formativas y culturales, todas ellas con un trasfondo que invita a la reflexión y el debate acerca del papel de la mujer en la sociedad actual.

Las Jornadas arrancaron con la presentación del libro “Los placeres de la edad”, de Carmen Alborch. El libro escrito por la ex ministra socialista es una mirada positiva sobre el paso del tiempo y el envejecimiento, una demostración, como ella mismo dijo, de que “hay muchos placeres que podemos encontrar en la vejez; casi los mismos que de jóvenes, pero vividos con otro punto de vista”.

Desde el viernes y hasta el 7 de marzo, las mujeres de Mislata disfrutarán de exposiciones, talleres, conferencias y actividades de todo tipo. La más multitudinaria será, como ya ocurrió el año pasado, la segunda edición de la Carrera de la Mujer por la Igualdad, una prueba deportiva y reivindicativa que organiza el club Fent Camí de Mislata, y que el año pasado reunió a más de 600 personas esperando este año pasar del millar.

 

Share Button

Un comentario en “Así fue la inauguración de las Jornadas de la Mujer en Mislata con Carmen Alborch

  1. Pingback: Todas las actividades de las Jornadas de la Mujer en Mislata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *