susana-diaz

Ximo Puig y Fernández Bielsa se descalabran con su apoyo a Susana Díaz en Valencia

La presidenta de la Junta de Andalucía y candidata del aparato del PSOE, Susana Díaz, ha caído con estrépito en las primarias del Partido Socialista. Si bien fue la que más avales recogió, a la hora de las votaciones, Pedro Sánchez, el erigido como candidato de la militancia, ha arrasado en votos. Con casi un 100% escrutado, el ex secretario general del PSOE, recuperaba el poder con casi un 50% de los votos, sacando cerca de 10 puntos de diferencia a la andaluza. El tercer candidato, Patxi López, tan sólo pudo recoger un 10% de los sufragios.

La caída de Susana Díaz ha sido generalizada en el Estado español, donde sólo ha conseguido la victoria en 11 provincias, de las cuales 8 son las andaluzas. En nuestra circunscripción, el batacazo ha sido de proporciones considerables. En la provincia de Valencia, Pedro Sánchez ha conseguido cerca del 70% de los votos, por un 24% de Susana Díaz. Un denominador común también en Alicante, con un 56% de los apoyos y en Castellón con un 58%.

Bielsa recoge un 60% de votos en Mislata para Susana Díaz con un 30% de apoyos a Pedro Sánchez

Carlos Fernández Bielsa destacó desde un principio como un importante apoyo a Susana Díaz. El alcalde de Mislata ha realizado campaña por la lideresa andaluza, lo que se ha reflejado en un mayor apoyo hacia ella en el colectivo mislatero.

En concreto, los resultados en Mislata reflejan varias conclusiones. En primer lugar, que Bielsa ha recogido un importante número de apoyos hacia la gran perdedora en estas Primarias, un 59,92% de la militancia. Mientras que por otro lugar, se ha abierto una brecha en los socialistas de Mislata, con un considerable 30% de apoyos a Pedro Sánchez en estas elecciones.




En este caso, Fernández Bielsa, pese a su victoria local, cae en las Primarias junto al líder del PSPV y presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. Ambos han sido dos grandes baluartes de la andaluza en Valencia. Ahora se abre una brecha entre la dirección y la militancia en los socialistas valencianos de la que tendrán que recuperarse. Un duro golpe que, en principio no va a tener consecuencias políticas pero que saca a la luz, en el caso de Puig, que la militancia no respalda su liderazgo y en el de Bielsa que, en el suyo, empieza a aparecer una brecha.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *