María Luis Martínez

Un informe del Síndic de Comptes avala la transparencia la contratación pública del Ayuntamiento de Mislata

El reciente informe del Síndic de Comptes sobre los contratos formalizados entre 2012-2013 en ayuntamientos de población inferior a 50.000 habitantes sitúa a Mislata como una de las pocas ciudades que cumplen con los estrictos mecanismos de transparencia fijados por la Ley de Contratos del Sector Público.

Para la portavoz del gobierno socialista de Mislata, y concejala de Hacienda, María Luisa Martínez,  se trata de una “excelente noticia” la valoración de la sindicatura de cuentas. “Aquellos años en los que el Partido Popular eludía permanentemente la legislación, como reflejó la auditoría de contratación realizada en 2012 sobre los contratos licitados en años anteriores por nuestro ayuntamiento, ya son historia y se ha revertido la situación”, explica.

Desde los socialistas de Mislata hacen valer que con el informe del Sindic de Comptes se hace valer que el gobierno de Mislata actúa “con completa transparencia en la gestión y ha abierto nuevos procedimientos de contratación con el único interés de beneficiar a la ciudadanía obteniendo los mejores servicios por los menores importes posibles”.

El informe del Síndic de Comptes también señala que el de Mislata es uno de los pocos municipios que presentaron la información dentro de plazo. Concretamente, forma parte de un grupo de 90 municipios cumplidores de una lista de 542 obligados a presentar la relación de contratos; la mayoría de ellos no llegaron a entregar toda la documentación.

El secretario general de los socialistas de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, valora de manera muy positiva que el Ayuntamiento de Mislata “cumpla ahora con el procedimiento de todos los contratos públicos y promueve el acceso a toda la documentación haciendo un ejercicio de plena transparencia”. De acuerdo con lo establecido por la Ley, Mislata mantiene actualizado el Perfil de Contratante de la web, y difunde los procesos de contratación de acuerdo a normativa, en tiempo, forma y contenido.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *