Torneo de Ajedrez de Mislata 2016-1

El Torneo de Ajedrez Vila de Mislata alcanza el medio siglo de vida

Torneo de Ajedrez de Mislata 2016-5El tradicional Torneo de Ajedrez Vila de Mislata cumple este verano los cincuenta años. Con el paso del tiempo, esta clásica competición veraniega ha ido ganando seguidores y subiendo el nivel.  De hecho, el Torneo de Ajedrez Vila de Mislata ha batido en su edición 50 su récord de participantes. Un torneo que suma a su gran participación una excelente organización a cargo del Club de Ajedrez de Mislata.

Así pues, jugadores de ajedrez de todo el país, entre ellos muchos de los mejores maestros a nivel internacional, se dan cita durante toda esta semana en Mislata. El centro sociocultural La Fábrica acoge un torneo dividido en tres categorías,según el nivel de sus participantes: Open A , Open B y Open C.

Tras el éxito del año pasado, la organización ha vuelto a elegir como ubicación La Fábrica. Los condicionantes de la sede, un edificio más amplio y vanguardista de la ciudad avalan la elección. Las nuevas instalaciones gustan mucho a los participantes, ya que disponen de luz natural, salas espaciosas y un entorno privilegiado. Las partidas se pueden seguir por Internet, como en ediciones anteriores y en las pantallas gigantes en el centro. Allí, se pueden ver hasta diez partidas simultáneas en directo.

L Torneo de Ajedrez Vila de Mislata, en marcha desde el lunes

El Torneo de Ajedrez Vila de Mislata arrancó el lunes con la inauguración oficial a cargo del concejal de Deportes, José Luis García, y el presidente del club de Ajedrez, Jesús Martínez. Las partidas finalizarán este domingo al mediodía, con la disputa de las finales y la entrega de premios.

A nivel competitivo, destacar que el Open A, el que reúne a los jugadores de mejor nivel, lo encabeza Joel García tras la retirada del venezolano José Manuel Díaz Velandia.  Les siguen Castellá, Quispe e Insa. Pablo Navarro lidera el Open B y Viviana Galván el Open C.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *