Cine de verano en Mislata-1

Vuelve el Cinema d’Estiu al anfiteatro de Felipe Bellver

Con la llegada de los meses más cálidos del verano se incrementan las actividades para hacer al aire libre y uno de los clásicos en Mislata es Cinema d’Estiu. Como cada mes de julio los viernes a las 22.30, el anfiteatro de la calle Felipe Bellver, junto a la Fábrica, se convierte en un cine al aire libre para ver las reposiciones de las películas más taquilleras del año. Este es el cartel de la edición 2016 de Cinema d’Estiu.

El programa empezará el 8 de julio con Requisitos para ser una persona normal. Una comedia española dirigida y protagonizada por la polifacética Leticia Dolera que narra la historia de María de las Montañas, una chica de 30 años a quien la vida no le sonríe: no tiene trabajo, la han echado de su piso, no tiene pareja y vive distanciada de su familia. En una entrevista le preguntan qué tipo de persona es y, al darse cuenta de que no cumple ninguno de los requisitos para ser considerada “normal”, se pone manos a la obra para convertirse en eso: una persona normal.

Cinema d’Estiu continúa el 15 de julio con la oscarizada película de animación Del Revés. En el film, la protagonista, Riley es una chica que disfruta o padece toda clase de sentimientos. Aunque su vida ha estado marcada por la Alegría, también se ve afectada por otro tipo de emociones. Lo que Riley no entiende muy bien es por qué motivo tiene que existir la Tristeza en su vida. Una serie de acontecimientos hacen que Alegría y Tristeza se mezclen en una peligrosa aventura que dará un vuelco al mundo de Riley.

La tercera jornada recupera un producto patrio con la popular comedia de Nacho G. Velilla, Perdiendo el norte. Hugo y Braulio, dos jóvenes con formación universitaria, hartos de no encontrar ni trabajo ni futuro en España, deciden emigrar a Alemania siguiendo los cantos de sirena de un programa de televisión tipo “Españoles por el mundo”. Pero pronto descubrirán que sobrar en un sitio no significa ser necesario en otro y que perseguir el sueño alemán puede tener mucho de pesadilla

La penúltima sesión tendrá lugar el 29 de julio. Una nueva película de animación, en este caso española. La premiada con el Goya de la Academia del Cine, Atrapa la Bandera. En la película, Richard Carson, un ambicioso multimillonario, quiere apropiarse del satélite terrestre y explotar la fuente de energía limpia y real del futuro, el Helio 3. Para ello, deberá borrar de la Historia la gesta de los astronautas del Apolo XI y sus famosos primeros pasos por la Luna, algo que el 40% de la población mundial cree que es mentira. Y el único capaz de impedir que se salga con la suya es un simpático y decidido surfero de 12 años, Mike Goldwing. Con la ayuda de sus amigos -el friki Marty, la futura periodista Amy y un pequeño lagarto con aspiraciones de ser Godzilla-, viajan a la Luna acompañados por el abuelo de Mike, un antiguo astronauta que lleva años distanciado de su familia. Ahora está en las manos de Mike no sólo salvar el futuro de la Tierra, sino el de su propia familia.

Por último, este año Cinema d’Estiu finalizará en agosto. El día 5, con la proyección de Jurassic World, la secuela del taquillero film que veintidós años después narra la historia de lo ocurrido en Jurassic Park. La isla Nublar ha sido transformada en un enorme parque temático, Jurassic Wold, con versiones ‘domesticadas’ de algunos de los dinosaurios más conocidos. Cuando todo parece ir sobre ruedas y ser el negocio del siglo, un nuevo dinosaurio de especie desconocida, pues ha sido creado manipulando genéticamente su ADN, y que resulta ser mucho más inteligente de lo que se pensaba, se escapa de su recinto y comienza a causar estragos entre los visitantes del Parque.

Así pues, Cinema d’Estiu en Mislata es un buen menú cinematográfico, sin coste alguno y que invita a salir a la calle en los días más calurosos del año.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *