pleno-mislata

¿Qué ha pasado con el pleno del Ayuntamiento de Mislata del mes de mayo?

Las palabras censura y manipulación resuenan en los últimos días en el Ayuntamiento de Mislata. El motivo, no es otro que el hecho de que el pleno del Ayuntamiento de Mislata del mes de mayo de 2018 no esté colgado en su totalidad en el canal de Youtube de Mislata TV. Quien ha lanzado la voz de alarma y ha denunciado censura y falta de transparencia en los plenos del Ayuntamiento de Mislata ha sido el Partido Popular de Jaime López Bronchud.

El pasado jueves hubo Pleno ordinario en el Ayuntamiento de Mislata y los vecinos que intenten buscarlo en redes sociales “comprobarán que de las cuatro horas que duró el mismo, tan solo pueden ver poco más de la primera hora. Con este sistema de censura, ningún vecino puede conocer qué dijimos el PP ni ningún otro partido de la oposición sobre proponer mejor seguridad para el municipio, nuestra defensa de mejores inversiones para Mislata o la denuncia por los engaños continuados del Plan Edificant” han explicado fuentes populares.

A fecha de hoy, el video permanece subido al canal de Youtube de Mislata TV con la hora de duración que denunciaba el Partido Popular en su comunicado. A fecha de publicación de esta noticia, el vídeo cuenta con 212 visualizaciones y ningún comentario positivo o negativo, tal y como pueden comprobar a continuación.

El PSOE alega a un problema de edición

La respuesta socialista ha sido, como en estos casos, contundente. Mediante su portavoz, Martínez Mora, han calificado como “indecente el comportamiento del concejal popular, que hoy mismo ha preguntado en la comisión informativa de Interior por el vídeo en concreto del pasado pleno que, por un problema de edición, se había colgado incompleto”.

Desde el gobierno municipal señalan que “no es de recibo la acusación del concejal popular, ni sabemos qué pretende exigiendo algo que ya cumplimos”, y le ha emplazado a no hacer “tanta oposición de titular alarmista, y más centrarse en proyectos que mejoren el día a día de la ciudadanía”. Ha aprovechado para recordarle al portavoz popular que “si a día de hoy hablamos de censura debemos mencionar la moción exitosa para derrocar del gobierno de Rajoy, el gobierno con mayor número de casos de corrupción de la democracia española, y que cuenta con una condena a su propio partido, el Partido Popular”.

Los Populares aseguran que el video existe, pero oculto

ocultoLos populares han remitido un pantallazo del canal local de televisión donde se señala que el vídeo del Pleno está oculto. “Más concretamente” señalan los populares “las tres últimas horas y media, pues hay una primera parte accesible de una hora donde no se debaten las cuestiones más importantes”. El vídeo oculto incluye los ruegos y preguntas de la oposición y de dos ciudadanas que participaron en el Pleno de la semana pasada. “Parece que Bielsa no quiere que los vecinos se enteren de qué pasa en nuestro pueblo”, han lamentado.

“El PSOE confunde información con intoxicación”, ha denunciado el PP quienes han señalado de manera continuada “el uso partidista de los socialistas en la web municipal, redes sociales, revista y demás medios de que disponemos en Mislata”.

Bronchud pide la dimisión de Martínez Mora

“La portavoz del PSOE me llamó indecente hace 48 horas porque según ella se había preguntado en la comisión informativa de Interior por este vídeo en concreto y se respondió que, por un problema de edición, se había colgado incompleto” ha recordado Bronchud, quien ha asegurado que “yo no voy a entrar en descalificar a nadie porque no tengo costumbre de hacerlo, pero hoy puede seguir comprobándose (tal y como se adjunta en la fotografía) que el vídeo del Pleno está oculto para escondérselo a los mislateros. Bielsa debe de valorar si la concejal de Comunicación y Transparencia debe seguir siendo alguien que ha faltado a la verdad sabiendo que faltaba”.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *