Ajuntament

El PSOE de Mislata se compromete a reducir la deuda viva a 16 millones en 2018

El PSOE de Mislata, con el apoyo del concejal de Ciudadanos, el voto en contra del de Compromís y la abstención del Partido Popular, han aprobado una moción que compromete al actual equipo de gobierno a “no volver a poner en peligro la estabilidad presupuestaria como en etapas anteriores” y mediante la que se ponen de manifiesto las cifras económicas: “gracias a una buena gestión hemos pasado de 919 euros de deuda por habitante a 467 euros en solo seis años”.

Para la portavoz del gobierno socialista, Mª Luisa Martínez Mora, “es necesario y primordial que una gestión económica reduzca la deuda, porque el nivel deuda viva que dejó el PP de Mislata, de 39,5 millones de euros, lastra a los ciudadanos a pagar durante décadas una mala gestión económica, obligando a amortizar intereses bancarios en lugar de hacer más políticas y más inversiones para mejorar la ciudad; y gracias a un trabajo infatigable lo estamos logrando porque hoy no tenemos ninguna deuda comercial y la deuda viva se sigue reduciendo progresivamente”.

Por ese motivo el grupo socialista puso de relieve las cifras de la auditoría económica financiera de 2012, el instrumento de medida que reconoce el descenso de endeudamiento municipal, desde los 39,5 millones de 2011, hasta los 20,1 actuales. “Para que no sigan engañando a la gente desde las filas populares con datos incompletos; que se pasen por los departamentos económicos y pregunten qué es la deuda; porque deuda es todo el dinero que se debe, tanto de deuda comercial como deuda financiera, y el Partido Popular juega a la manipulación para engañar a la ciudadanía, y lo lleva haciendo seis años con descaro”, explica la portavoz socialista.

El compromiso electoral de los socialistas les llevará a descender el endeudamiento todavía más, hasta los 16 millones al inicio del año 2019. Pero además, Martínez Mora anunció anoche que, según los informes de Tesorería municipal, la reducción será todavía mayor, rozando los 13 millones de euros al final de la legislatura.

Así mismo, el PSOE fija un techo de endeudamiento del 90% de los ingresos liquidados en el ejercicio anterior, una cifra muy inferior al límite legal. “Consideramos más que razonable este límite, y seguiremos con la hoja de ruta marcada de no gastar más de lo que ingresamos salvo que surjan emergencias económicas”.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *