Bielsa y Maria Luisa

El PSOE de Mislata propone la declaración del Día de la Tolerancia para pedir “el respeto de las libertades fundamentales”

En un momento de brecha social, de grandes desigualdades y de conflictos ideológicos y territoriales, los socialistas de Mislata consideran “más necesario que nunca el respeto a todas las formas de expresión dentro del marco democrático, y la tolerancia como aquella virtud que facilita la paz y la convivencia en nuestra ciudad”. 

Por ese motivo, los socialistas locales elevan a pleno una propuesta de declaración institucional, para la que “esperan contar con el apoyo del resto de grupos”. Mediante este texto, Mislata se comprometería a impulsar nuevas acciones y medidas para prevenir problemas y erradicar conductas relativas a la intolerancia, o las agresiones de carácter sexista, racista, xenófoba u homófoba.

“Estamos viviendo un momento trascendental en nuestro país, un momento en el que el conjunto de la sociedad deberíamos rechazar cualquier acto de discriminación y condenar todos los delitos de odio y agresiones; por eso pedimos convivencia, respeto y protección de las libertades, así como de los derechos fundamentales”, ha explicado la portavoz del gobierno municipal, María Luisa Martínez Mora.

Desde el PSOE de Mislata, proponen “trabajar codo a codo con el resto de partidos, con los colectivos asociativos, con los vecinos, como ya venimos haciendo, con el objetivo de sensibilizar y educar para la tolerancia, y colaborar en la creación de una sociedad más armoniosa, justa, solidaria, y que respete todo tipo de ideas, pensamientos, procedencias y religiones”. Todo, con la finalidad de proteger la universalidad de los derechos humanos, “como ya venimos haciendo desde la infancia y adolescencia con nuestros programas y planes de trabajo, como el Plan de Infancia y Adolecencia, o el Programa de Integración Educativa”, ha detallado Martínez Mora.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *