Charla escolarización 2016-1

Mislata informa a las familias con hijos de 3 años sobre el proceso de escolarización

El proceso de escolarización por primera vez para las familias con hijos o hijas nacidos en 2013 tiene como plazo del 9 al 19 de mayo. Hay que recordar que en esta edad los progenitores tienen la posibilidad de escolarizarlos, que no la obligación. La elección del mejor colegio para los pequeños no es cuestión que tomar al azar, ya que  hay muchos factores que influyen en las posibilidades de conseguir una plaza en el centro deseado. En Mislata hay alrededor de 400 niños y niñas en esta situación y para informar a sus familias de todos los detalles que deben tener en cuenta en este proceso de escolarización, el Ayuntamiento de Mislata las convocó ayer por la tarde a una reunión en el Centro Cultural.

Charla escolarización 2016-5

El técnico de Educación, José Manuel Ortiz, fue el encargado de explicar ayer por la tarde a los padres y madres que llenaronel teatro de Mislata todo lo que deben saber antes de presentar su solicitud de escolarización. “Cada familia debe presentar una única solicitud por alumno, si bien pueden elegir hasta diez centros, tanto de Mislata como de fuera, por orden de prioridad”, explicó ayer el técnico municipal.

Este año la Conselleria de Educación ha cambiado la normativa del proceso de escolarización y esto afecta principalmente al modo en que se baremarán las solicitudes. A partir de ahora, las solicitudes se baremarán siguiendo el criterio de concurrencia, “una histórica reivindicación de las familias que permite que nadie pueda arrebatarle la plaza a otra familia teniendo una puntuación menor”, asegura Ortiz.

Desde el Ayuntamiento se recomienda a las familias informarse previamente de los recursos educativos que ofrece cada centro para decidir cuál es el más idóneo para sus hijos. Algunos servicios como los de pedagogía terapéutica o logopedia están generalizados en todos los colegios de Mislata, pero hay otros que no, como los programas plurilingües, la atención especial para niños con déficit de atención o las necesidades de fisioterapia, por ejemplo.

Por eso todos los colegios de Mislata, públicos y concertados, han organizado para esta semana jornadas de puertas abiertas para explicar sus modelos educativos. El objetivo no es otro que informar a las familias para que tengan un mejor criterio a la hora de elegir el colegio más adecuado para sus hijos. El calendario de jornadas de puertas abiertas de los colegios de Mislata está publicado en la web municipal.

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *