Toni Arenas, concejal de juventud del Ayuntamiento de Mislata.

El PP pide la dimisión de Xarxa Joves de “la mano derecha Bielsa”, Toni Arenas, a quien salpica directamente la polémica de Mislata ON

El PP de Mislata se une a la denuncia planteada por Compromís en la polémica anulación de Mislata ON. Una situación que surge después de que el Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana reprobara durante su último pleno al concejal Toni Arenas por usurpar intelectualmente el trabajo de una asociación de Mislata. La sesión plenaria sirvió para dar el apoyo al colectivo juvenil Menys graus y rechazar una práctica “inmoral y poco ética como la apropiación”.

Hay que recordar que Toni Arenas, actual concejal de juventud, ha dejado el programa de Mislata ON en manos de una empresa privada por el sistema de contratos menores cuando la realizaba desde 2011 la asociación juvenil del municipio, Menys Graus.

Para el portavoz del Partido Popular en la comisión de Cultura, Fernando Gandía, “es lamentable que se señale al Ayuntamiento de Mislata por este tipo de prácticas cuando históricamente hemos sido una referencia en políticas juveniles a nivel nacional”. “Si no es digno de quien ostenta la política de Juventud” ha señalado Gandía “aún menos de quien preside la Xarxa Joves que aglutina las políticas de juventud en poblaciones de toda la comarca”.

Desde el PP se pide que “Arenas tenga un ataque de honor y dimita de la presidencia del consorcio ya que no es transparente tener como delegado del cole al que copia en los exámenes”.

“Llevan años haciendo lo que quieren sin dialogar con nadie y sin medir las consecuencias”, lamenta el portavoz popular quien ha subrayado que “el gobierno vive estancado entre la prepotencia de su mayoría absoluta y el cansancio absoluto y la falta de proyecto”.

Joves Socialistes del País Valencià se quedan solos para defender a Toni Arenas

En el Consell, solo Joves Socialistes del País Valencià apoyó a Toni Arenas “y evidentemente por una cuestión de carnet político”, enfatizan los populares. Frente a ellos, “todos los representantes juveniles denunciaron la mala práctica del gobierno de Bielsa, que ha quitado el proyecto a sus creadores, Menys graus, para otorgárselo con contratos menores a una empresa privada”, exponen.

Toni Arenas, “mano derecha de Bielsa en el gobierno”, fue elegido presidente de Xarxa Joves en diciembre de 2015, labor de la que nunca ha informado ni en la comisión de Cultura ni en el Pleno Municipal. Gandía ha mostrado su “respaldo absoluto a Menys Graus en nombre del Partido Popular” y ha anunciado que pedirán documentación que se aclare “el oscuro proceso por el que el Ayuntamiento ha privatizado un servicio que prestaba la asociación de Mislata”.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *