alejandro-martinez-montoro

El PP de Mislata pedirá en el pleno que se baje el IBI

El Partido Popular considera que el tipo del IBI en Mislata es alto y pedirá una revisión a la baja. Así lo ha comunicado hoy mismo, enfatizando que su voto fue negativo durante el pleno del pasado 29 de diciembre donde se voto esta subida del IBI. En el mismo pleno, los populares presentaron una serie de enmiendas a las que, aseguran, “el PSOE ni siquiera se molestó en responder”.

No es nuevo que los populares acusen a Bielsa de subir de manera encubierta el tipo del IBI. De hecho, estas acusaciones ya han tenido respuesta del equipo de gobierno, una contestación que no ha convencido a los conservadores. En este sentido, el portavoz popular en la comisión de Hacienda, Alejandro Martínez Montoro, ha insistido en que “Bielsa tenía la oportunidad de aliviar ahora el bolsillo de los vecinos y no solo ha aprovechado la subida del 2008 sino que, cuando el valor del catastro ha bajado un 8% en las viviendas de Mislata, con su mayoría absoluta ha aprobado una subida de ocho puntos en el tipo del IBI que no debemos tolerar”.

Los populares aseguran que “la subida del IBI está sangrando al ciudadano”

“Se está sangrando fiscalmente al ciudadano mientras se vende en revistas que pagamos todos una Mislata idílica, donde solo aparece la opinión del alcalde y donde se atan perros con longanizas unos días y se llora por deudas otros” ha asegurado, Martínez Montoro. “Siguen vendiendo su magnífica gestión de la deuda cuando es una ley nacional la que ha obligado a todos los ayuntamientos a abrocharse el cinturón, pero Bielsa sigue hablando del pasado para que nadie vea lo que pasa hoy y, lo que es peor, hacia adónde nos llevan” apunta.

El concejal populares responsable de hacienda ha anunciado que “ayer mismo nos reunimos la Ejecutiva del Partido Popular en Mislata y acordamos el estudio de una moción que trasladaremos con prontitud al Pleno para que se baje el tipo del IBI”.

“El gobierno de Bielsa” aseguró “ha camuflado la subida y no se puede engañar al ciudadano. Si se comparan dos recibos de años diferentes dará la sensación de que se paga igual o incluso algún euro menos, pero la realidad es que el valor de nuestra vivienda ha bajado un 8%, es decir el valor catastral baja pero con la subida del tipo del IBI que aprobó el PSOE, Bielsa nos quita un ahorro que debería ir a nuestro bolsillo”.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *