rita-barbera

Rita Barberà muere a causa de un infarto en Madrid

Rita Barberà, ex alcaldesa de València y senadora valenciana por designación territorial, ha fallecido en la mañana de hoy en el Hotel Villarreal, céntrico acomodamiento hotelero de Madrid. Según han confirmado distintos medios en la capital de España, Rita Barberá fue atendida por los servicios del SUMMA que no pudieron hacer nada para reanimarla.

La senadora de 68 años había declarado recientemente en el Tribunal Supremo donde estaba siendo investigada por presunto blanqueo de capital. Rita Barberá estaba apartada del Partido Popular por este caso.

Trayectoria política Rita Barberá

Rita Barberá pasará a la historia por ser la alcaldesa más longeva de la ciudad de València, de la que ostentó la vara de mando entre 1991, tras un pacto con Unió Valenciana, hasta el año 2015. Antes había sido una de las fundadoras de la extinta Alianza Popular (AP), embrión de lo que hoy es el Partido Popular (PP). Ocupó un escaño en las Cortes Valencianas desde 1983 hasta 2015, año en el que abandonó tanto el Ayuntamiento como las Cortes para ser elegida senadora por designación territorial.

Por último, tras estallar el caso de blanqueo en el grupo municipal del PP del Ayuntamiento de València, Rita Barberá abandonó la disciplina del Partido Popular para pasar al grupo mixto.

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *