IMG_4732

Mislata tendrá estaciones de metro accesibles en 2017

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha aprobado la adaptación de las dos estaciones de metro en Mislata, que serán mejoradas en 2017. El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha recibido esta mañana al director de FGV, Ángel García de la Bandera para reunirse y visitar las instalaciones de Metrovalencia que pertenecen al término municipal de Mislata. Han aprovechado para consensuar las actuaciones de accesibilidad. Estas mejoras entrarán en el Plan de Actuaciones de 2017 que ya está proyectado para la ejecución.

IMG_4734Tras poner en común las necesidades de Mislata sobre accesibilidad, el director gerente ha anunciado que Mislata verá solventado así el problema que supone para personas con movilidad reducida salvar el hueco existente entre el andén y el vagón. Se hará con plataforma fija, como se está instalando en otros muchos puntos de la red de metro.

Con la nueva fase de actuaciones, FGV instalará plataformas de una anchura de 3’50 metros junto al estacionamiento de cabecera. De esta forma, los usuarios en silla de ruedas y las personas que utilicen carritos de bebé o de la compra accederán sin dificultades desde la primera puerta de acceso a la unidad de metro.

Se cumple el compromiso de FGV con Mislata

IMG_4693Bielsa ha calificado la noticia de “muy positiva para mejorar la accesibilidad de nuestros servicios de transporte”. El alcalde considera “necesarias y urgentes estas inversiones en nuestras paradas de metro para paliar un problema que sufren a diario muchos usuarios y usuarias de Mislata”.

Al mismo tiempo, se muestra “satisfecho de que Mislata vaya a ver mejoradas sus estaciones tras la petición que dirigimos hace meses a la nueva dirección de FGV”. Al mismo tiempo recuerda que “durante gobiernos anteriores se saltaron las inversiones para Mislata y antepusieron las de otros pueblos con los que compartimos la misma línea”.

En concreto, la actuación se realizará en las dos paradas que se ubican en nuestro término municipal. Mislata y Mislata-Almassil, ambas situadas en la Avenida Gregorio Gea recibirán la inversión en 2017.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *