Fiestas de San Francisco (torrà d'embotit)-3

Mislata sale a la calle por las fiestas del barrio de San Francisco

Este fin de semana concluyeron las fiestas del barrio de San Francisco de Asís de Mislata. Han sido más de dos semanas de actos con deporte, cenas al aire libre, música y tradición de sus fieles. Este último fin de semana, como suele ser habitual, tuvieron lugar los actos más multitudinarios y también los más solemnes. Entre ellos, la misa y la procesión del domingo en honor al patrón del barrio de San Francisco.

El fin de semana de las fiestas del barrio de San Francisco de Asís empezaba con la celebración de la fiesta del abonado el viernes por la noche. Se trata de un día en el que el vecindario sale a la calle para cenar todos juntos y degustar la tradicional torrà d’embotit. La calle Juan de Juanes sirvió una vez más de punto de encuentro para los vecinos de uno de los barrios más activos y participativos de Mislata.

La comisión de fiestas del barrio de San Francisco de Asís se encargó de cocinar centenares de longanizas y morcillas, que sirven en bocadillos, acompañadas de patatas al horno con ajoaceite y sangría. Un menú sencillo pero apetitoso, con el que la clavaría obsequia a todo el vecindario que colabora en la organización de las fiestas del barrio.




Así pues, las fiestas del barrio de San Francisco finalizan después de veinte días de actos religiosos, festivos y lúdicos, que han contado con una importante participación vecinal. Los de este fin de semana, con el día del abonado, la cabalgata de disfraces o la procesión volvieron a demostrar la vitalidad de un barrio que cada año se vuelca en la celebración de sus fiestas.

Galería de fotos de las fiestas del barrio de San Francisco de Asís
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *