Primavera educativa-3

Mislata presenta sus proyectos formativos en la Primavera Educativa

Las concejalías de Educación, Cultura e Infancia participaron este fin de semana en la Primavera Educativa, un encuentro organizado por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte celebrado en el antiguo cauce del río Turia, en la ciudad de Valencia. A la cita no faltaron los centros educativos, culturales y ocupacionales de la ciudad, que no haPrimavera educativa-7n perdido la oportunidad de mostrar sus proyectos en el ámbito de la innovación educativa. La concejal responsable del área, Ana María Julián, ha destacado que la finalidad de la presencia del municipio en esta Primavera Educativa es “mostrar a la sociedad los avances de la educación, ligados a la innovación, evidenciando de este modo el cambio en el que está inmerso el sector”.

La participación de Mislata en la Primavera Educativa estuvo marcada por la presentación de los diferentes proyectos formativos que desde el Ayuntamiento se impulsan a lo largo del año. Sin embargo, el Consell de la Infància fue uno de los más relevantes, ya que, desde 2014, Mislata es ‘Ciudad amiga de la infancia’, un distintivo otorgado por UNICEF y que solo ostentan cuatro municipios valencianos.

En este sentido, la ciudad, que situó su punto de encuentro en el Pont de Sant Josep, mostró su Plan de Infancia y “la importancia que los consejos tienen en el municipio con el objetivo de acercarlo a las inquietudes de los más pequeños”, según explica Lola Hortelano, concejal de Infancia.

Además, el municipio destacó la actividad que genera en base a cuatro pilares fundamentales, como son, la inclusión social, la animación lectora, el deporte extraescolar y las actividades intergeneracionales. Además de la información en el expositor municipal, la jornada estuvo repleta de actividades para todos los públicos como cuentacuentos, juegos tradicionales y talleres transversales que contaron con la educación como punto de partida.

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *