votaciones-mislata-opina-10

Mislata Opina hoy sobre la renovación de la Avenida Blasco Ibáñez

Tras una semana de votaciones por internet de Mislata Opina, el Ayuntamiento de Mislata ha vuelto a sacar hoy las urnas a la calle. En concreto, a la plaza Victoria Kent, al lado de la avenida Blasco Ibáñez, donde la ciudadanía puede votar durante todo el día para decidir el diseño urbanístico de una de las arterias principales de la ciudad. Una votación no exenta de polémica desde el momento que el portavoz del PP de Mislata, Jaime López Bronchud, aseguraba que la decisión sobre la vía ya estaba tomada.

El gobierno municipal tiene previsto empezar a ejecutar este verano la reurbanización de la avenida Blasco Ibáñez, un proyecto que incluirá la renovación de la calzada y las aceras, la creación de una ciclovía, la eliminación de barreras arquitectónicas o la ampliación de las zonas verdes y el arbolado. Pero aparte de estos objetivos comunes, los vecinos deciden hoy el diseño urbanístico en función de si quieren dar prioridad al estacionamiento de vehículos o aumentar los espacios para los peatones.

Las tres opciones del Mislata Opina

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha participado en Mislata Opina de manera presencial.

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha participado en Mislata Opina de manera presencial.

Las papeletas que hoy se ofrecen en la plaza Victoria Kent ofrecen tres opciones. La “Opción 1” tiene un diseño similar al actual e incluye una renovación del pavimento, manteniendo las 95 plazas de aparcamiento en cordón que hay en la actualidad. En el extremo contrario está la “Opción 3”, que contempla una gran avenida sin coches, un diseño que haría mucho más amplias las aceras y los espacios de recreo en los dos sentidos de la vía. Y a mitad de camino está la “Opción 2”, una solución intermedia que permitiría ampliar aceras, pero manteniendo las zonas de aparcamiento en uno de los sentidos, con una capacidad aproximada de 70 plazas.

El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, ha votado esta mañana como un vecino más y ha aprovechado para charlar con quienes se acercaban a participar en este proceso consultivo. Para la máxima autoridad municipal, “la participación ciudadana va mucho más allá de consultar a los vecinos cada cuatro años y es importante que el futuro de nuestra ciudad lo decidamos entre todos y todas”. No obstante, gane la opción que gane, Bielsa asegura que la futura avenida Blasco Ibáñez sera “más accesible y más respetuosa con el peatón, incentivando el paseo de los vecinos y potenciando el comercio del barrio”.

Votación telemática o presencial

El pasado día 5 se abrieron las votaciones a través de mislata.es y esta tarde, a las 20 horas, cuando se cierren las urnas de la plaza Victoria Kent, se cerrarán también las votaciones electrónicas. A partir de mañana, el área de Participación Ciudadana comprobará la validez de votos -es necesario estar empadronado para votar- y se anunciarán los resultados.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *