Feria de oportunidades 2015 ACEM-4

Mislata lanza una campaña de promoción del comercio local coincidiendo con la temporada de Navidad y las rebajas

Con motivo de la inminente temporada de Navidad y las posteriores rebajas, el momento del año de mayor actividad comercial en la ciudad, la concejalía de Comercio ha lanzado una campaña que lleva por título “Vivo en Mislata, compro en Mislata“. Su objetivo, tal como explica el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, “es poner en valor las fortalezas de nuestras tiendas locales, que son muchas, frente a las grandes superficies”.

Consciente de que el sector servicios es el principal motor económico y de creación de empleo a nivel local, el Ayuntamiento trata de reforzar el potencial de los comercios de Mislata apelando al sentimiento de pueblo de los mislateros y mislateras. Pero no es sólo una cuestión de pertenencia, ya que según detalla la concejala de Comercio, Maika Tarín, son mucho los factores que hacen del comercio local una alternativa más atractiva que los centros comerciales: “El que se marcha de Mislata para hacer sus compras debe tener en cuenta el tiempo que emplea en el desplazamiento, el gasto en combustible o en transporte público o las aglomeraciones propias de las fechas navideñas”, asegura la concejala, quien añade además que el trato cercano y la confianza son también dos aspectos en los que las grandes superficies no pueden competir con el comercio local.

La campaña tendrá una duración de dos meses, cubriendo la temporada de Navidad y el inicio de las tradicionales rebajas de invierno. El Ayuntamiento ha distribuido más de 400 carteles por toda la población, en una creatividad en la que participan vecinos de Mislata explicando por qué compran en la ciudad, además de mupis, vallas en el Metro y otros soportes publicitarios. Asimismo, se han distribuido en todos los establecimientos comerciales unas bolsas reciclables de tela para que las reparten entre su clientela. En definitiva, concluye Bielsa, “una campaña ambiciosa como las que lanzan las grandes superficies, para promocionar nuestra ciudad como si de un gran centro comercial se tratara. Comprar en Mislata, ayuda a mejorar nuestra ciudad. Si vivimos aquí, compremos aquí”.

En la campaña colaboran también las asociaciones de comerciantes de Mislata, tanto ACEM como la que agrupa a los vendedores del Mercado Tradicional, que apoyarán la iniciativa sumando además unas rifas y sorteos entre todos sus clientes.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *