Campaña Ponte en mis zapatos-4

Mislata lanza la campaña ‘Ponte en mis zapatos’ para ayudar a los niños refugiados sirios

Ponte en mis zapatos nace con el objetivo de recoger más de 6.000 pares y enviarlos a los niños refugiados sirios asentados en la región de Epiro, al noroeste de Grecia. Este es el objetivo de la campaña solidaria que ha lanzado esta semana el Ayuntamiento de Mislata y en la que está implicada toda la comunidad educativa. Serán ellos quien se encarguen de la recogida de todo este calzado nuevo o seminuevo.

Así pues, Ponte en mis zapatos es un proyecto pionero en la Comunitat Valenciana. La iniciativa fue ideada hace unos meses por la asociación Solidari Kid’s y ha ido evolucionando gracias a la infraestructura de la ONG Olvidados. Hasta ahora la asociación había conseguido organizar recogidas puntuales en algunos colegios, pero la de Mislata va a ser una experiencia a nivel municipal.

Ponte en mis zapatos será coordinada por la Concejalía de Educación

El proyecto, coordinado por la Concejalía de Educación y tutelado por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, de la que Mislata forma parte, pretende conseguir más de 6.000 donaciones. El proyecto, además de tener un fin solidario, persigue también la sensibilización de los niños y niñas de Mislata. Se trata de una forma de hacerles conocedores del drama que viven las familias refugiadas.

La sensibilización pasa también por crear un vínculo afectivo entre los más pequeños, ya que cada par de zapatos irá acompañado de un mensaje, dibujo o foto que recibirá el niño o niña destinatario. Según explica Ana Mª Julián, concejala de Educación y Solidaridad, “con Ponte en mis zapatos, buscábamos una acción solidaria como la recogida de ropa, en este caso calzado, pero además buscábamos generar la empatía entre el alumno que lo envía y el niño que lo recibe”.

Cómo pueden participar en Ponte en mis zapatos

Las familias ya han recibido toda la información mediante una circular realizada por la dirección y las AMPA de los colegios, donde se detalla la campaña y los pasos a seguir para participar en Ponte en mis zapatos. Entre las características que deben reunir los zapatos, es importante tener en cuenta que deben ser apropiados para la zona en que se ubican los asentamientos de refugiados. Otra de las características importantes es la talla, que debe ser la misma que la del niño que los entrega para crear un vínculo más fuerte entre ambos.

La campaña se desarrollará hasta el próximo 23 de noviembre, momento en que la ONG Olvidados llevará hasta Grecia los miles de zapatos, debidamente embalados y etiquetados por tallas para facilitar su distribución. La asociación Solidari Kid’s también participará en la caravana que viajará hasta Epiro para documentar cada una de las entregas para posteriormente mostrárselas a los alumnos y alumnas de Mislata.

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *