taller-de-empleo-admin-system-mislata-1

Mislata forma durante un año a 20 personas desempleadas y les paga un salario mientras aprenden

Un grupo de 20 personas desempleadas de Mislata han empezado 2017 de la mejor manera posible, con un empleo y aprendiendo una profesión. La concejalía de Promoción Económica, a través de su Agencia de Desarrollo Local, ha puesto en marcha dos talleres de empleo remunerados para formar a personas desempleadas y con escasa preparación.

Esta iniciativa municipal, subvencionada por la Generalitat, permitirá a los 20 alumnos aprender dos profesiones muy demandadas en el mercado laboral y recibir un salario durante los doce meses que dura la formación. Los títulos de los talleres son “Técnico de sistemas microinformáticos” y “Actividades administrativas en la relación con el cliente”.

La formación a las 20 personas desempleadas comenzó hace unos días

Tras la convocatoria pública y la selección de los alumnos/trabajadores por parte del Servef, la formación teórica de ambos cursos empezó hace unos días. Y en el primer día de clase los alumnos recibieron la visita del alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y el concejal de Promoción Económica, Alfredo Catalá, para felicitarles y animarles a aprovechar al máximo los talleres que tienen por delante. El alcalde asegura que la creación de empleo es una de las grandes prioridades de su gobierno y explica que estos talleres son “una oportunidad magnífica para muchos vecinos porque mejoran su empleabilidad, porque reciben un salario mientras se forman y, sobre todo, porque tienen ante sí una oportunidad para labrarse un futuro mejor”.

Las 20 plazas remuneradas no son el único beneficio directo que reportan estos talleres a la ciudadanía de Mislata, ya que además de los alumnos, el Ayuntamiento ha creado cinco nuevos empleos con la contratación de los profesionales que se encargarán de la formación. Así, el Ayuntamiento ha contratado a cinco personas para cubrir las plazas de director del taller de empleo, profesor de informática, profesor de administrativo, profesor de apoyo/inglés y un auxiliar administrativo.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *