Premios de Literatura Breve de Mislata

Mislata entrega sus Premios de Literatura Breve con un espectáculo homenaje a Ovidi Montllor

El pasado jueves, el centro sociocultural La Fábrica de Mislata acogió el acto de presentación de las obras ganadoras de los Premios. La ceremonia de entrega de los galardones se entremezcló con un espectáculo poético-musical que pretendía homenajear la figura del artista alcoyano Ovidi Montllor. Cartes a l’Ovidi era el título de una propuesta escénica que mezcló música y poesía, en una visión íntima del hombre, el artista y el cantante Ovidi Montllor.

El cantautor valenciano Bertomeu y el rapsoda y poeta David Vidal pusieron voz y música al Ovidi más singular y personal, a su melancolía y a su tristeza amarga, a la vez que irónica. Un repaso a la discografía musical del alcoyano, en la que parece que los versos de Vicent Andrés Estellés hubieran sido escritos para su voz.

Entre las dos partes en que se estructuró el homenaje a Ovidi Montllor se entregaron los premios a los ganadores de cada categoría. Juan Manuel Sáinz Peña recogió el premio en narrativa en castellano por la obra Noche cerrada; Katy Parra fue la ganadora en la categoría de poesía en castellano, por su poemario Canto contínuo; la mejor obra de narrativa en valenciano fue El nom de les ciutats, de Ivan Carbonell, y el mejor trabajo literario escrito en valenciano por un autor o autora local se lo llevó Àngels Moreno, por Extrema al·legoria.

Para finalizar la entrega de premios, se presentó y se repartió a los asistentes la edición en papel de las obras ganadoras e intervino la concejala de Cultura, Pepi Luján, para poner en valor la recuperación de estos premios y agradecer el trabajo de todos los que hacen posible un certamen que “pretende fomentar los valores literarios, y promover y animar el lenguaje escrito como medio de creación y comunicación”.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *