Mislata Tarjetas de Movilidad

Mislata entrega a los estudiantes sus tarjetas de movilidad para ir a clase

Los estudiantes de Mislata beneficiarios de las tarjetas “Mislata Mobilitat Jove” ya la tienen en su poder y pueden empezar a utilizarla. Se trata de una medida de carácter social para subvencionar el transporte público a los estudiantes universitarios y de formación profesional de cualquier centro situado en las zonas A y B de Metrovalencia. Aunque la medida es para estudiantes en general, sin límite de edad, son los más jóvenes los grandes beneficiados de esta ayuda municipal.

Tras la tramitación de la convocatoria, la baremación de las solicitudes y la publicación de los listados de estudiantes beneficiarios de esta ayuda, la concejala de Educación, Ana Mª Julián, les ha hecho entrega de sus correspondientes bonometros. En total, 178 jóvenes que reciben un título de transporte público a unos precios especiales, conveniados con FGV, que además el Consistorio subvenciona en un 50%, un 75% o un 100% en función de la situación económica cada solicitante.

Los únicos requisitos para acceder a estas Tarjetas de Movilidad Joven eran que los solicitantes fueran vecinos de Mislata y cursaran estudios universitarios, incluidos los de postgrado, o de formación profesional de grado superior en cualquier centro ubicado en las zonas A y/o B de Metrovalencia. Las tarjetas tienen una vigencia de nueve meses y, durante este tiempo, los jóvenes podrán utilizarla de manera ilimitada.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *