Jornadas contra la violencia de género-1

Mislata dedica el mes de noviembre a reforzar su compromiso contra la violencia de género

La XIII edición de las Jornadas contra la Violencia de Género de Mislata arranca con la Campaña del Lazo Blanco. La Casa de la Dona, el Ayuntamiento, el Centro Cultural, La Fàbrica y el Centro Cívico fueron el escenario de esta acción donde se repartió a la ciudadanía lazos blancos que simbolizan “el compromiso de no permitir ni tolerar la violencia contra las mujeres”, según explicó Carmen Lapeña, concejala de Mujer y Políticas de Igualdad. Además, al igual que el año pasado, ayer volvieron a pintarse los pasos de peatones con el lema “Si la ayudas, puede” i “Si l’ajudes, pot”.

La primera jornada continuó con la celebración de una nueva Concentración contra la violencia de género, una iniciativa del Ayuntamiento y las asociaciones de mujeres de Mislata que cada primer martes de mes se reúnen a las puertas de la Casa de la Dona para condenar las acciones violentas contra las mujeres y recordar a las víctimas. Dado que el primer martes de noviembre fue festivo, la concentración tuvo lugar ayer y sirvió de pistoletazo de salida a todo un mes de actividades formativas y de sensibilización.

25 de noviembre Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres

Hasta el próximo día 25 de noviembre, cuando se conmemore el Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, las XIII Jornadas desarrollarán un amplio programa de actividades culturales y formativas en cuya organización colaboran con el Ayuntamiento las ocho asociaciones de mujeres que existen en Mislata: Aitana, Asociación de Mujeres de Mislata, Asociación de Mujeres Progresistas de Mislata, Espai Violeta, Mujeres Ciudadanas de la Comunidad Valenciana, Mujeres Unidas Aportando al Desarrollo (MUAD), Por ti Mujer y Red Aminvi.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *