presentacion-som-mislata-8

Mislata crea un portal web para poner en valor la riqueza y diversidad de su movimiento asociativo

El centro sociocultural La Fábrica de Mislata acogió ayer por la tarde una nueva edición de las “Jornadas de participación ciudadana 1+1=3”. Se trata de una iniciativa municipal encaminada a la formación de su movimiento asociativo. La sesión de ayer estaba centrada en informar a las asociaciones, clubes deportivos y demás entidades vecinales de sus obligaciones para el cumplimiento de la Ley de Transparencia, una charla ofrecida por la Fundació Horta Sud para explicar qué información deben publicar y cómo hacerlo correctamente.

El Ayuntamiento aprovechó la convocatoria a las asociaciones para presentar “SOM Mislata“, un proyecto en el que llevan meses trabajando las concejalías de Comunicación y Participación Ciudadana para poner en valor el que, sin duda, es uno de los principales activos de la ciudad: su tejido asociativo. Se trata de un espacio integrado en mislata.es y pensado para que cada asociación pueda informar a la ciudadanía de Mislata y a cualquier usuario de Internet de sus objetivos y actividades.

El portal, además, ofrecerá los datos de contacto de cada asociación (dirección postal, teléfono, correo electrónico y enlaces a su web y a sus perfiles en redes sociales) y una amplia selección de fotografías y vídeos de sus actividades, aportadas por el archivo municipal y Mislata TV. Por último, “SOM Mislata” también ofrecerá a las entidades cívicas la posibilidad de disponer de su propio portal de la transparencia, desde el que cumplir con las nuevas obligaciones legislativas.

Las asociaciones pudieron conocer ayer en primicia el diseño y estructura del nuevo portal, que se publicará en las próximas semanas, una vez se complete el trabajo previo de recopilación de toda la información. Con todo ello, el Ayuntamiento de Mislata pretende reconocer el esfuerzo de muchas personas y colectivos que, desde el ámbito civil, participan activamente en la vida pública de Mislata y trabajan altruistamente cada día para construir una sociedad mejor.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *