mislata-cf-femenino

El Mislata CF Femenino promociona su gran cantera en el Día de la Mujer

Despertar la motivación de las niñas, romper tópicos y prejuicios y propiciar así que se inicien en la práctica del fútbol. Este era el objetivo del “clinic femenino” organizado ayer por la Federación Valenciana de Fútbol, el Mislata CF y el Ayuntamiento, un entrenamiento abierto a todas las niñas de la ciudad para fomentar el fútbol femenino, aprovechando la celebración del Día Internacional de la Mujer.

La iniciativa se celebró en los campos de fútbol de La Canaleta. Allí, las niñas de Mislata que se apuntaron al “clinic” tuvieron la oportunidad de participar en un entrenamiento junto a las integrantes de la Selección Valenciana Sub-16. Además de disfrutar de una divertida tarde, las niñas de Mislata aprendieron los aspectos tácticos y técnicos de este deporte: controles, pases, finalizaciones, etc.

La actividad también sirvió para dar a conocer a la ciudadanía y especialmente a las niñas en edad escolar la sección femenina del Mislata CF, donde si lo desean tienen la oportunidad de jugar al fútbol. De hecho, las chicas del Mislata CF Femenino B también participaron en el entrenamiento y después jugaron un partido de exhibición contra la Selección Valenciana. El combinado autonómico ganó a las locales por 0-3 en el que fue primer partido de preparación para el Campeonato de España que se celebra este año en Euskadi.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *