entrega-tarjetas-de-movilidad-joven-1

Mislata aumenta un 25% las ayudas para que los estudiantes vayan a clase en transporte público

El Ayuntamiento de Mislata ha publicado en su web la nueva convocatoria del programa “Mislata Mobilitat Jove, unas ayudas sociales destinadas a subvencionar el transporte público para los jóvenes que estudian fuera de la ciudad. Este año, el gobierno de Carlos Fernández Bielsa ha incrementado un 25% la partida destinada a la financiación de estos bonos de transporte, lo que permitirá, en palabras de la concejala de Educación y Movilidad, Ana María Julián, “llegar a un mayor número de beneficiarios y que los gastos de transporte no sean un impedimento para que nuestros jóvenes sigan formándose y labrándose un futuro mejor”.

El programa “Mislata Mobilitat Jove” son unas ayudas que permiten a los jóvenes del municipio ir a clase en transporte público, tanto si cursan estudios universitarios, incluyendo grados y postgrados, como de Formación Profesional o enseñanzas musicales o artísticas superiores. También pueden solicitar estas ayudas los estudiantes de Bachillerato, siempre que las especialidades que cursen no tengan oferta en el municipio.

A través de esta convocatoria, el Ayuntamiento reparte entre los jóvenes títulos de transporte a unos precios especiales, conveniados con FGV, que además el Consistorio subvenciona en un 50%, un 75% o un 100% en función de la situación económica de cada solicitante. La convocatoria, publicada en la web municipal, establece como requisitos que los solicitantes sean vecinos de Mislata y que utilicen las zonas A y/o B de Metrovalencia para llegar a su centro de estudios. El programa contempla excepcionalmente la posibilidad de combinar los bonometros con el autobús para los residentes en la Avenida de la Paz y adyacentes.

Las bases de la convocatoria están disponibles en mislata.es, junto al modelo de solicitud y la información adicional que tendrán que presentar los jóvenes para acreditar la matrícula, los ingresos de la unidad familiar y otras circunstancias sociales y familiares que se baremarán para la concesión de las tarjetas. El plazo de presentación de las solicitudes es del 1 al 11 de septiembre.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *